menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Seguridad Ciudadana

La Libertad: pasajeros caminan largos tramos tras bloqueo de carretera en Virú

Una ciudadana dio a conocer que, debido al paro indefinido, varias personas han optado por sacar sus respectivas maletas y regresar a la ciudad de Chiclayo o irse caminando hasta Trujillo.

| | Redacción
Pasajeros varados en Virú | Fuente: RPP

A consecuencia de bloqueo de la carretera de la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, en la región La Libertad, varias personas han decididocaminar cargando sus maletas y otras pertenencias hacia la ciudad más cercana, así lo reportó la señora Mariajosé Falla Rubio en comunicación con la app del Rotafono de RPP Noticias. 

Un grupo de manifestantes bloquearon la pista en el kilómetro 503 de la Panamericana Norte e hicieron que se forme una larga fila de buses y carros. Esta situación comenzó este último domingo cerca a las 11 de la noche y entre los afectados están personas mayores, mujeres embarazadas y niños.

Pasajeros varados en Virú | Fuente: RPP

Estancados en la carretera

La mujer manifestó que se encuentra estancada en un bus camino a Lima en el centro poblado San José y que el carro no ha avanzado casi nada. La señora no sabe si permanecer en el vehículo a la espera que levante el paro o sacar sus maletas e irse caminando, lo cual significaría que perdería su boleto.

Varios de los pasajeros de diferentes empresas de transportes decidieron tomar sus maletas e irse caminando hasta Trujillo o de regreso a Chiclayo, que es de donde salieron, pues no ven que el bloqueo de la carretera vaya a llegar a su fin; sino todo lo contrario.

Testimonio de una afectada

"Desde ayer a la medianoche el bus se detuvo a la altura de Virú y hasta el momento son las 10.30 p. m. y solo ha avanzado hasta el centro poblado de San José. Algunos de los pasajeros ya han decidido dejar sus asientos e irse caminando hacia Trujillo, que es lo más cercano”, sostuvo Mariajosé Falla Rubio.

“Varias personas que he visto en la calle están haciendo lo mismo, caminando con sus maletas señores de la tercera edad y la empresa no nos dice si es que vamos a regresar a Chiclayo, que donde salimos o si nos quedamos acá. Hasta el momento solo hemos avanzado unos 100 metros. No sé qué hacer", agregó.

La Sra. Mariajosé exhortó a que haya mayor presencia policial en la zona y que ayuden a que los manifestantes den tregua para que la gente pueda avanzar. Asimismo, pidió que las autoridades hagan las gestiones respectivas para que disminuya la violencia y cese el paro.

Pasajeros varados en Virú

Pasajeros varados en Virú | Fuente: RPP

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot