menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Callao: reportan la desaparición de una persona de tercera edad con principios de Alzheimer

La joven Sonia Morey dio a conocer que su tío de 85 años salió de su domicilio ubicado en el Callao este último viernes por la tarde y se desconoce su paradero. 

| | Redacción
Anciano desaparecido en el Callao

Anciano desaparecido en el Callao | Fuente: RPP

Sonia Morey se comunicó con el Rotafono de RPP para reportar que su tío Melchor Cipriano Tineo Suarez se encuentra desaparecido desde el último viernes 4 de noviembre, cuando salió de su domicilio ubicado cerca al Ovalo Centenario y el centro comercial Minka, en el distrito porteño del Callao.

La joven reportó que el señor de 85 años se encontraba en su vivienda junto a su mamá en el primer puerto cuando de forma sorpresiva se fue sin decirle nada a nadie hacia un paradero desconocido. La familia mencionó que podría estar en el distrito limeño de Rímac, dado que ahí ha vivido prácticamente toda su vida.

El día que desapareció el señor de tercera edad vestía un pantalón buzo de color celeste, una polera de color azul y unos zapatos negros. Debido a su avanzada edad y a las dificultades que tiene tras sufrir un derrame cerebral sus familiares lo buscan día y noche porque su estado de salud empeora con el pasar de los días sin tratarse.

Sonia Morey narró que el señor presenta dificultades para hablar; por lo que, no puede comunicarse bien, pero es consciente de lo que está pasando. Además, menciona que tiene principios de Alzheimer; así que no es una persona que puede estar sola, pues necesita medicarse y ser atendido.

Anciano desaparecido en Callao

Anciano desaparecido en Callao | Fuente: RPP

Habla la familia

“Quiero denunciar que mi tío Melchor Cipriano Tineo Suarez está desaparecido desde la tarde de ayer. Él estaba en la casa de su hija, donde vive, y al parecer en algún momento abrió la puerta y ha salido sin que el resto de la familia lo note. No podemos ubicarlo. Él desde siempre ha vivido en el Rímac. Presumimos que desde la casa de mi prima, que vive en el Callao (por Minka) ha ido hacia ahí o algo por estilo”, sostuvo la sobrina del desaparecido.

Sonia señala que su tío padece de dislalia, un trastorno de lenguaje en el cual se desarrolla problemas de pronunciación. “Es una consecuencia de un derrame cerebral antiguo en el que no puede comunicarse bien porque no hila bien las palabras, pero no puede decir que tenga un problema o no comprenda lo que pasa a su alrededor, solamente que se le hace difícil hablar o expresas sus ideas”, agregó.

“Tiene 84 años y tiene una dislalia, que es una consecuencia de un derrame cerebral antiguo en el que el no puede comunicarse bien porque no hila bien las palabras, pero no puede decir que tenga un problema o no comprenda lo que pasa a su alrededor, solamente que se le hace difícil hablar o expresas sus ideas”, señaló.

“Presumimos que se fue al Rímac, los estamos buscando, hemos ido hacia el cementerio por si es que quiso visitar a su mamá en El Ángel, pero tampoco lo hallamos. Ya hicimos la denuncia, pero estamos muy preocupados, sobre todo porque ya tiene 84 años y no podemos encontrarlo”, puntualizó.

Según la denuncia policial, la tez de Melchor Cipriano es mestiza, ojos de color castaño, boca mediana, nariz angular, cabello blanco, contextura delgada y su estatura es de 1.68 metros. Para cualquier información sobre el señor comunicarse a estos números: 910373263 y/o al 989587885.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot