Las futbolistas, de 13 a 17 años, provienen de diversas zonas del Callao. | Fuente: RPP

Un equipo de fútbol femenino necesita apoyo económico para viajar a Qatar, y así representar a Perú en el Street Child World Cup Doha 2022, torneo mundial juvenil en el que participarán representantes de 25 países del orbe.

A través del Rotafono, representantes de la asociación civil Los Pioneros hicieron un pedido de ayuda a autoridades, empresas o personas solidarias, para poder costear los gastos del viaje y la estadía en el país de oriente medio.

“Somos una asociación civil que pertenecemos a las zonas más peligrosas del Callao, trabajamos con jóvenes líderes y, en estos momentos trabajamos, con niños y niñas de las zonas de Puerto Nuevo, Corongo, Frigorífico, Chacarita y Ciudad de la Chalaca”, señaló Liz Company Guevara, coordinadora de Los Pioneros.

“Nuestras jóvenes líderes han sido seleccionadas para viajar a Doha, Qatar, para representar a Perú; pero no contamos con los medios disponibles para que ellas puedan hacer una buena representación. No contamos con una bolsa de viaje”, agregó. 

Perú en Qatar

Las jóvenes futbolistas, de 13 a 17 años, han realizado diversas actividades para recaudar fondos, pero aún la meta está lejana. Por ello, requieren del apoyo de autoridades, empresas y personas particulares para lograr su objetivo.

“Quiero pedirles a las personas, a las autoridades; que nos puedan apoyar con un granito de arena para cumplir este sueño, ya que vamos a representar a Perú”, manifestó Mayte Díaz, una de las seleccionadas.

Quienes deseen apoyar a estas jóvenes deportistas pueden comunicarse al teléfono 991210619.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: