menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Miraflores: vecina pide ayuda para paloma que puso huevos en el séptimo piso de un edificio

Una ciudadana que vive en el distrito limeño de Miraflores reportó que los huevos de una paloma podrían explotar debido a que nacieron en un edificio y no tienen nido.

| | Redacción
Los huevos de una paloma podrían carse de un edificio en Miraflores | Fuente: RPP

Victoria Chicana es una señora que vive en un departamento de la calle Francia, ubicado en el distrito limeño de Miraflores. Ella se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias y de forma desesperada alertó que los huevos de una paloma corren peligro porque están en la parte alta de un edificio, sin protección alguna.

La mujer manifestó que esta ave se encuentra en la construcción que está frente a su vivienda desde hace algunos días. Asimismo, sus huevos pueden caer porque están en la parte exterior del séptimo piso de dicha edificación y no tienen nido; por lo que, el viento puede hacer que caigan. 

Los huevos de una paloma podrían carse de un edificio en Miraflores | Fuente: RPP

La señora está desesperada

Victoria Chicana indicó que ha intentado dialogar en varias oportunidades con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), pero no ha tenido respuesta alguna. Además, también ha llamado a otras instituciones, pero ninguna le dio razón; por ello, acudió al Rotafono.

La señora espera que las instituciones lleguen al lugar para rescatar al animal para que lo lleven a un lugar seguro, en el cual pueda cuidar a sus huevos y, de esta forma, eclosionen y puedan crecer y reproducirse.

"Estoy reportando a una pobre palomita que está en el piso 7 de la calle Francia 525, en Miraflores. Es una pena que haya dado a luz sus huevitos justo en el ángulo entre dos ventanas del piso 7 del departamento de una vecina”, señaló la señora Victoria.

Los huevos de una paloma podrían carse de un edificio en Miraflores | Fuente: RPP

Serfor no responde

“Da pena. Ya he llamado a Serfor muchas veces, he llamado a WhatsApp, a los bomberos, nadie puede venir a ayudarla. Es imposible para mí; además, no tengo la experiencia para poder ayudarla, son siete pisos", agregó la mujer.

Ella culminó diciendo que se nota la desesperación de esta paloma por no poder hacer nada para ayudar a sus huevillos, ya que no puede dejarlos solos e ir por paja, tallos, y ramitas para hacer un nido. El tiempo es fundamental en estos casos y las entidades deben llegar lo más rápido posible.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot