menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Pachacámac: camión cisterna cayó sobre vivienda y vecinos piden construcción de muro de contención

Ciudadanos que viven en la zona de Manchay III, en Pachacámac, reportaron que el último incidente sucedió este miércoles, cuando un camión de cisterna se cayó encima de una vivienda.

| | Redacción
Camión de cisterna se cae en una casa en Manchay | Fuente: RPP

En el distrito limeño de Pachacámac ocurrió un accidente este miércoles 30 de noviembre, exactamente en el sector Los Ángeles, que se ubica en Manchay III. El joven Gilber Gibaja reportó a través del Rotafono de RPP que en dicha zona un camión de cisterna se descarriló y se cayó en una casa hecha de esteras.

El ciudadano manifestó que no es la primera que estos incidentes pasan en esa zona de Manchay, ya que es frecuente que vehículos de diferentes tamaños circulen por ahí, a pesar de lo peligroso y angosto que son las calles, en las que no hay pista está hecha de tierra y es inestable.

No es la primera vez

Asimismo, indicó que se ha vuelto común que ocurran este tipo de acontecimientos en Los Ángeles y que los vecinos de la zona ya no saben qué hacer para evitar, pues los transportes continúan pasando y ellos son los afectados, mientras que ninguna autoridad se pronuncia o toma acciones al respecto.

Gilber Gibaja narra que se encontraba con su madre en su vivienda, en Los Ángeles y que a las 10.30 a. m., aproximadamente, escucharon un ruido muy fuerte que venía de arriba. Ellos recién se han mudado a aquella zona de Pachacámac hace poco tiempo, pero los vecinos le han dicho que suele pasar muy a menudo esos hechos.

Del mismo modo, narra que anteriormente hubo accidente de coches particulares y de mototaxis, pero todos se sorprendieron porque ahora lo que se cayó fue un camión. Por eso, mencionó que no existe algún muro de contención en el lugar y que las casas de alrededor son siempre los afectados; sobre todo, en caso como estos donde se trata de un carro pesado.

Camión de cisterna se cae en una casa en Manchay

Camión de cisterna se cae en una casa en Manchay | Fuente: RPP

Urge muros de contención

El joven sostuvo que esta problemática ocurre de hace varios meses y que en el caso de esta mañana los pobladores se han complicado bastante porque no pueden sacar la cisterna porque no cuentan con las herramientas para poder hacerlo; por eso, pidió apoyo a las autoridades del distrito.

El señor Gibaja trasladó las palabras de los demás vecinos de Manchay III; por ello, solicitó la construcción de un muro de concreto para evitar estos accidentes, pues todo está lleno de tierras y escaleras, y todo el terreno es muy inseguro. Además, las casas tampoco son de cemento y son más propensas a colapsar.

Él exhortó a que la Municipalidad de Pachacámac inicie las gestiones respectivas para mejorar toda la zona y para ellos colocar muros de contención.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgala aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot