menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios a la comunidad

Joven karateka trujillano necesita ayuda para viajar a Chile para participar en torneo internacional

Naoto Yoshida (20) ha ganado más de 120 medallas durante su carrera como karateka, pero hoy no puede sumar una presea para el Perú ante la imposibilidad de financiar su estadía en Chile

| | Redacción
El karateka trujillano Naoto Yoshida (20) apenas ha podido juntar dinero para pagar los boletos de avión.

El karateka trujillano Naoto Yoshida (20) apenas ha podido juntar dinero para pagar los boletos de avión. | Fuente: RPP

El karateka trujillano Naoto Yoshida (20) quiere dejar en alto el nombre del Perú en el Campeonato Panamericano JKA 2022, que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en Santiago de Chile. Sin embargo, el joven deportista no cuenta con el apoyo necesario para poder costear su estadía mientras dure el torneo.

Yoshida, quien ha sido admitido en la Asociación Japonesa de Karate (JKA, por sus siglas en inglés), contó a través del Rotafono que inició en este deporte a los tres años y, en lo que va de su carrera, ha ganado más de 120 medallas en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, siendo una de las más importantes la presea de oro que obtuvo en un Campeonato Panamericano que se realizó hace cuatro años en Lima.

Por ese motivo, el presidente de la JKA región norte, Juan Polo, se mostró confiado en que Naoto traerá consigo una medalla de oro para el Perú en el torneo que se realizará en Chile, por lo que hizo un llamado al sector privado para financiar la estadía del joven trujillano en el país sureño. 

“La JKA es una asociación privada-no federada, nosotros solventamos nuestros propios gastos. No manejamos presupuestos de apoyo de ninguna entidad ni del Gobierno, es por eso que hacemos esta petición por Naoto”, indicó Polo.

Remarcable esfuerzo

Con sus ahorros y el apoyo de amigos y familiares, Naoto ha logrado recaudar el dinero suficiente para pagar sus boletos de ida y vuelta a Santiago de Chile, pero aún necesita otros 500 dólares para solventar su estadía.

“Algunos conocidos me están apoyando con pequeñas cantidades y poco a poco se va a ir juntando; sin embargo, todavía queda unos 450 dólares por juntar, casi 500 dólares. Sería bueno que una empresa o alguien me pueda brindar apoyo para participar en este campeonato internacional”, manifestó.

Naoto forma parte de los cuarenta integrantes de la Selección Peruana de Karate JKA. Si usted desea apoyar al joven trujillano en su camino por conseguir una presea dorada en el Campeonato Panamericano, se puede comunicar con él al siguiente número: 953 885 029.


Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot