menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cañete: madre pide ayuda para que su bebé recién nacida sea trasladada a hospital del Niño

Rotafono de RPP | La señora Rosalinda Inocente espera que el Instituto Nacional de Salud del Niño acepte la referencia médica de su hija de 18 días de nacida.
| | Redacción
Los padres de la neonata esperan que la menor sea referida a un Hospital del Niño ima por los problemas al corazón que presenta.

Los padres de la neonata esperan que la menor sea referida a un Hospital del Niño ima por los problemas al corazón que presenta. | Fuente: Rotafono

La señora Rosalinda Inocente se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que su bebé recién nacida necesita ser trasladada a un hospital de la capital por problemas en su corazón. La ciudadana informó que desde hace más de 10 días espera que un  centro de salud acepte la referencia. 

Preocupados por esta situación, los padres de María Guadalupe Cayetano Inocente, de tan solo 18 días de nacida, esperan que las autoridades del Ministerio de Salud tomen conocimiento del caso y brinden la ayuda esperada. La madre teme que la espera se prolongue y la salud de la neonata se deteriore

La menor se encuentra internada en el Hospital Rezola de la ciudad de Cañete.

La menor se encuentra internada en el Hospital Rezola de la ciudad de Cañete. | Fuente: Rotafono

Recién nacida presenta problemas en el corazón

María Guadalupe nació el pasado 26 de abril en el Hospital Rezola, ubicado en la ciudad de Cañete. Sin embargo, debido a problemas en el corazón, la niña no pudo ser dada de alta. La madre señaló que los doctores le dijeron que el hospital no contaba con equipos para realizar los estudios cardiológicos y que por eso debía ser derivada a Lima. 

El pasado martes 2 de mayo, el hospital de Cañete firmó la hoja de referencia institucional con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito limeño de Breña. En el centro de salud de la capital, la menor pasaría consulta en el área de cardiología pediátrica. De esta forma, se buscaría determinar el problema que presenta María Guadalupe. 

Según informó la madre de la bebé, hace unos días el hospital informó que no contaban con camas especializadas. “Mi hija lleva casi 20 días hospitalizada y no se sabe cual es el diagnóstico de su enfermedad para que sea tratada. Por eso, debe ser trasladada al hospital del niño”, dijo la señora Rosalind. 

El hospital hizo la referencia médica al Instituto Nacional de Salud del Niño pero hasta el momento no es aceptada.

El hospital hizo la referencia médica al Instituto Nacional de Salud del Niño pero hasta el momento no es aceptada. | Fuente: Rotafono

Referencia médica a Lima 

Los padres están sumamente preocupados porque no consiguen que la referencia sea aceptada. Ellos temen que la salud de María Guadalupe se deteriore, ya que la bebé no tiene un diagnóstico certero sobre el problema en su corazón.

Ante esta situación, la señora Rosalinda Inocente pide a las autoridades del Ministerio de Salud que puedan gestionar el traslado para que la neonata empiece su tratamiento lo más pronto posible. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot