menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Cercado de Lima: reportan poste de telefonía a punto de caer en Santa Beatriz

Rotafono de RPP | Una vecina de la urbanización de Santa Beatriz, en Cercado de Lima, informó que este poste inclinado podría caer sobre una vivienda de la zona que, además, está próxima a un colegio.
| | Redacción
Poste a punto de caer en la urbanización de Santa Beatriz

Poste a punto de caer en la urbanización de Santa Beatriz | Fuente: Rotafono

Una ciudadana que prefirió mantener sus datos en reserva se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar un poste inclinado a punto de caer en cuadra 6 de la avenida Alejandro Tirado, en la urbanización Santa Beatriz, en Cercado de Lima desde hace una semana.

Según narra la señora, el pasado lunes 15 de mayo a horas de la madrugada, una mujer que iba conduciendo estrelló su carro contra este poste de telefonía. Este hecho sucedió a las 3.00 a. m. aproximadamente y tuvo que venir una grúa para sacar el automóvil; los policías y bomberos también llegaron al lugar.

Sin embargo, la estructura de cemento quedó igual; es decir, semi caído y ninguna autoridad se pronunció al respecto y ese día no informaron si lo iban a arreglar o comunicarse con la empresa correspondiente. Los vecinos de Santa Beatriz temen que ocurra un accidente en cualquier momento.

Estudiantes y adultos mayores afectados

La persona que hizo la denuncia indicó que se ha comunicado con la empresa Movistar, a la que atribuye ser la que gestiona el poste. Según informó, les proporcionó el número de una compañía que soluciona estos problemas, pero no le atendieron. Han pasado los días y nadie se ha acercado, dijo. 

A esto hay que agregar que esta columna de cemento se encuentra en una avenida bastante transitada. Además, es un paradero de estudiantes, ya que hay un colegio cerca y se ha convertido en un riesgo para los escolares. También hay una casa de reposo y adultos mayores caminan por ahí diariamente.

Del mismo modo, señaló que han rodeado el poste con un cerco, pero esto ha generado otro problema, debido a que las personas deben pasar por la pista para seguir su camino y esto es arriesgado porque distintos vehículos pasan a altas velocidades y están expuesto a que puedan ser atropellados.

Poste a punto de caer en la urbanización de Santa Beatriz

Poste a punto de caer en la urbanización de Santa Beatriz | Fuente: Rotafono

Vecinos exigen solución inmediata

La señora agregó que Movistar le dio un código y le dijo que tenían un plazo de 60 días para reparar el poste. Sin embargo, esto le generó mucha indignación, a ella y a los vecinos, ya que la columna puede caerse repentinamente y herir a alguien; por lo que, exige que lo arreglen lo antes posible.

A esto hay que añadir que hay otro poste al costado del que está inclinado que podría causar otro incidente. También hay cables expuestos en el aire, lo que podría generar un corto circuito. Por esta razón, pide a la empresa responsable o a las autoridades que se hagan cargo del problema de manera inmediata.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store. | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot