menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Ciudadanos denuncian falta de pruebas de descarte COVID-19 en Campo de Marte [VIDEO]

Rotafono de RPP | La atención en el centro de descarte en Campo de Marte inició con horas de retraso y terminó a los 40 minutos porque las pruebas se acabaron y los asistentes con síntomas quedaron a la deriva.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Ciudadanos denuncian falta de pruebas de descarte con la COVID-19 | Fuente: Rotafono

A través del Rotafono de RPP Noticias, diferentes ciudadanos informaron que en el centro de descarte COVID-19 del Campo de Marte, ubicado en el distrito limeño de Jesús María hay desabastecimiento de las pruebas que diagnostican esta enfermedad.

Aquellos que presentaban síntomas se apersonaron al establecimiento con la finalidad de hacerse el examen de descarte de COVID-19 desde las 8.00 a. m., hora en la que el Ministerio de Salud indicó que comenzaba la atención en dicho punto de diagnóstico. 

Sin embargo, al llegar el personal de seguridad informó que se iba a realizar esta prueba solamente a 45 personas, lo cual preocupó a los asistentes. La atención empezó a las 10.00 a. m. y, finalmente, atendieron a 200 ciudadanos y se acabaron en 45 minutos.

Personal de salud dejó su puesto luego de acabarse pruebas | Fuente: Rotafono

Testimonios de asistentes

Uno de los afectados es Denis Marchena, quien al presentar síntomas de este mal pidió permiso a su centro de labores para hacer su descarte respectivo, pero al llegar al local le dijeron que las pruebas se habían acabado.

“Tengo malestar, tos y dolor de cabeza, entonces fui a mi lugar de trabajo y me dijeron que vaya al mismo EsSalud, yo trabajo para EsSalud, pero me dicen que no hay [pruebas]. (…) Vengo a Campo de Marte, sale una seguridad y dice que ya no hay pruebas”, declaró.

El señor Denis se encuentra sumamente preocupado porque teme contagiar a sus familiares o vecinos de estar enfermo.

Personal dejó su puesto

Al pasar los minutos y al haberse acabado las pruebas, el personal de salud encargado de tomar los exámenes abandonó su puesto indicando que no tienen la certeza si mañana, martes 9 de enero, habrá pruebas suficientes y dejaron a aquellos que acudieron al centro de descarte a la deriva.

Una ciudadana contó que ella acudió al establecimiento por tercera vez y no ha tenido éxito todavía. “Cuando he llegado me he dado cuenta de que ya no hay personal y me dicen que ya se les acabó la prueba y por eso se han ido. Pero no informan y ese el problema”, afirmó la afectada.

Los trabajadores recomendaron a las personas que vayan a la playa Miller, ubicada al lado del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Jesús María. En el lugar, hay personas que han asistido a diferentes centros con la finalidad de encontrar la prueba, pero no han encontrado solución alguna.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot