menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Ica: vecinos de Parcona soportan olores nauseabundos por vertido de aguas residuales en río La Achirana

Rotafono de RPP | Las familias de los asentamientos humanos, en Parcona, piden a las autoridades que las aguas residuales dejen de desembocar en el río La Achirana.
| | Redacción
El señor Celso hizo el pedido de ayuda a través de la Rotativa del Aire de RPP Noticias. | Fuente: Rotafono

El señor Celso Sánchez Vacas se comunicó con el Rotafono de RPP para dar a conocer que el lugar donde vive se encuentra contaminado de olores nauseabundos, en el distrito de Parcona, en la región de Ica. Esto se debe a las aguas residuales que desembocan en el río La Achirana desde hace varios años.

Los vecinos de la zona afectada piden a las autoridades que tomen conocimiento del caso para que las aguas servidas no sigan ingresando al río. Ellos temen por su salud y los perjuicios al medio ambiente. 

El señor Celso indicó que el río La Achirana está siendo contaminado por aguas residuales. | Fuente: Rotafono

Contaminación del río La Achirana

Según indica el ciudadano, la empresa EPS Emapica – Parcona, encargada del servicio de agua en el departamento surcosteño, bota todas las aguas de los desagües que recoge al río La Achirana. Esto se mezcla con la basura acumulada y demás desechos que hay ahí.

Los perjudicados con esta situación son los vecinos que viven alrededor de las riberas. Estos son Asociación de Viviendas Santa Rosa de Lima, que es donde el señor Celso vive; así como los asentamientos humanos Puerto Azul, Tarapacá y Las Monjas. Más de 300 familias conviven con los fuertes olores a diario.

El agua de este río es utilizada por los vecinos de las diferentes localidades para el riego de los cultivos. El señor Celso mostró su preocupación, ya que la salud de las familias se estarían viendo perjudicada

Las familias de la zona utilizan el agua del río para el regadio de los cultivos. | Fuente: Rotafono

Pedido de ayuda

El hombre, junto a las familias de los asentamientos humanos, exhorta a la empresa EPS Emapica-Parcona que tome conocimiento del problema que afecta a las familias de los asentamientos humanos y tome las medidas correctivas. 

De esta manera, esperan que las aguas residuales dejen de ingresar al río La Achirana, para que la calidad de vida de las familias que viven las riberas mejore. Ellos temen que su salud se ponga en riesgo pues las enfermedades podrían darse en cualquier momento. 

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot