menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Montículos de basura son quemados en plena Panamericana Sur afectando a vecinos y transeúntes

Vecino denuncia que todos los días queman grandes cantidades de basura a la altura del kilómetro 17 de la Panamericana Sur y afecta a las personas viven en el limite de los distritos de San Juan de Miraflores y Chorrillos.  

| | Redacción
Queman basura en plena Panamericana Sur.

Queman basura en plena Panamericana Sur. | Fuente: Rotafono

Grandes cantidades de basura son arrojadas y quemadas durante la madrugada en la Av. Unanmarca a la altura de km 17 de la Panamericana Sur, ubicado en el límite de los distritos de San Juan de Miraflores y Chorrillos, así lo reportó el señor William Gamboa al Rotafono de RPP Noticias.

Contó que todos los días se puede presenciar la humareda en la zona. Además, las personas arrojan la basura en la zona y los recicladores queman cables para sacar los alambres y luego venderlo al peso. Esta contaminación viene afectando a las familias que viven en la zona y pone en riesgo las salud de los niños y ancianos que viven en los asentamientos humanos Brisas de Villa y Umanmarca

Asimismo, indica que cerca de la zona donde queman estas grandes cantidades de residuos, se encuentra ubicado un grifo y un colegio. Situación que podría ocasionar un accidente al estar cerca a un establecimiento de combustible. 

Basura es quemada en plena Panamericana Sur. | Fuente: RPP

Zona sin control municipal

El señor William cuenta que esta zona es tierra de nadie pues queda en el límite de tres distritos: Chorrillos, San Juan de Miraflores y Surco. El asentamiento humano Brisas de Villa pertenece al distrito de Chorrillos, el A.H. Umanmarca a San de Juan de Miraflores y esta zona también es reclamada por Santiago de Surco; sin embargo, los moradores aseguran que no hay recojo de basura ni serenazgo de ninguno de los distritos.

Debido a esta disputa entre los tres distritos, este lugar lleva abandonado por años y son los habitantes que residen ahí los más afectados, debido a que no cuentan con el apoyo de ningún municipio y no saben a quién reclamar. Por otro lado, piden la intervención de la Municipalidad de Lima, debido a que la basura se encuentra acumulada en una avenida metropolitana, entre la Av. Umamarca y la Panamericana Sur, frente a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Reciclador quema basura en la Panamericana Sur. | Fuente: RPP
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot