menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Niña de cinco años con cáncer a los huesos necesita examen médico

Rotafono de RPP | La madre de la pequeña Yasuri indicó que el hospital Almenara le dijo que tenía que esperar tres meses para conseguir la cita médica.
| | Redacción
La madre espera conseguir la cita de resonancia magnética para su hija de cinco años, quien padece de cáncer a los huesos. | Fuente: Rotafono

La señora Elsa Armijos informó al Rotafono de RPP Noticias que su hija de cinco años, quien padece de cáncer a los huesos, necesita pasar por resonancia magnética para analizar su estado de salud. Sin embargo, el hospital Almenara le habría dicho que recién en tres meses la menor podría ser programada para dicho examen. 

Los familiares están sumamente preocupados, debido a que los doctores del centro de salud le dijeron que la pequeña Yasuri necesita ser revisada ante los constantes dolores en la espalda y cuello. La demora del examen retrasaría el tratamiento que los especialistas deben brindar a la niña de cinco años. 

La madre espera que pueda conseguir una cita en resonancia magnética antes del tiempo estipulado, ya que teme que el estado de salud de Yasuri empeore. Asimismo, señaló que no puede acudir a un consultorio particular debido a los costos. La mujer, originaria de la región Piura, debe costear alimentación y hospedaje de ella y sus dos hijas menores.

La menor de cinco años debe pasar por el examen de resonancia magnética ante fuertes dolores en su cuerpo.

La menor de cinco años debe pasar por el examen de resonancia magnética ante fuertes dolores en su cuerpo. | Fuente: Rotafono

Lucha contra el cáncer

La pequeña Yasuri fue diagnosticada hace dos años con histiocitosis maligna de células de Langerhans multifocal, un tipo de cáncer que afecta a los huesos. Ante esta situación, la señora Elsa llevó a su hija a diferentes centros de salud para que controlen la enfermedad. 

El año pasado, madre e hija, originarias de la provincia piurana de Huancabamba, se movilizaron hasta la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Tras varios meses de tratamiento, la niña fue transferida al Hospital Guillermo Almenara en Lima. 

Desde hace varias semanas, Yasuri empezó a presentar fuertes dolores en todo el cuerpo, lo que generó preocupación a la madre. Los doctores le informaron a la mujer que la menor necesita pasar urgentemente por la máquina de resonancia magnética.

La ciudadana teme que el estado de salud de la pequeña Yasuri empeore.

La ciudadana teme que el estado de salud de la pequeña Yasuri empeore. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot