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Padres de familia madrugaron para matricular a sus hijos en cursos de vacaciones útiles

Varios padres reportaron que han hecho inmensas filas por muchas horas para matricular a sus hijos en cursos de vacaciones útiles, pero hay demoras en la atención en el Centro de Lima. 

| | Redacción
Familias hacen largas filas para inscribir a sus hijos en los cursos de vacaciones útiles | Fuente: RPP

Con el Año Nuevo también se acerca la temporada de las vacaciones útiles y los padres de diversas partes de Perú siguen buscando opciones o cupos para sus hijos. Sin embargo, los problemas no son ajenos a esta situación y desde el Centro de Lima llegó una denuncia al Rotafono de RPP Noticias.

La señora Rosaline se comunicó con el Rotafono para alertar esta problemática. Una extensa fila se formó en los exteriores del Complejo Municipal Virrey Toledo, ubicado en el jirón Puno. Varias familias acudieron al establecimiento desde horas de la madrugada para alcanzar una inscripción a los cursos de verano. 

Largas filas

El lugar ofrece cursos de vacaciones útiles en este verano como ajedrez, básquet, vóley, baile, entre otros, pero el más requerido es el de natación. Sin embargo, la fase de inscripciones llevada a cabo hoy, lunes 2 de enero se salió de control y se generó un caos y desorden total en la zona.

La confusión fue tal que las autoridades del complejo no pudieron calmar a los padres que protestaban por las demoras en la atención, a pesar de que estaban desde muy temprano. Asimismo, una madre narró que algunas personas iban con bebes en manos para que los atiendan a través de preferencial.

Esto hizo que otra gente discutiera y pidiera que respeten la fila. Ninguna autoridad del local pudo calmarlos y solamente amenazaron con ya no dar más inscripciones. Esta situación se debería a que hay poco personal que estaba atendiendo, por ello la molestía de los padres. 

Testimonio de una señora de la fila

“Yo estoy desde las 8 de la mañana. Hasta ahorita no llego todavía, estoy a una cuadra de poder ingresar a la puerta. Este año hemos corrido un poco más en agilizar para poder llegar a donde estoy, pero mira qué hora es y aún no nos entregan los papeles para ir llenando las fichas. Ya estoy estancada aquí más de media hora”, declaró la señora Vanessa Zapata.

“Creo que también sería factible que la gente que ha estado desde temprano tenga la opción de poner a sus hijos en natación. Hay muchas mamás que están con hijos y también deberían tener un poco de consciencia. Si hay cinco personas adentro deberían haber duplicado la cantidad de cajeros para que así la gente pueda agilizar en entrar”, señaló la mujer.

Del mismo modo, la Sra. Zapata manifestó que ha esperado varios meses para intentar inscribir a su hijo y que no sabía si iban a haber porque hasta el pasado 31 de diciembre no dieron información al respecto.

“Esto recién lo definieron en la mañana. En las paredes no están los horarios como en los otros cursos que sí están”, señaló. Ella pidió que llamen a más trabajadores para que agilicen las cajas y atiendan a todas las personas que están en la fila esperando en pleno calor.

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Rotafono | Fuente: RPP
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