menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Servicios públicos

Suboficial PNP resultó gravemente herido por un pirotécnico y podría perder un ojo

Rotafono de RPP | Vilmert Joel Ayala Delgado es un suboficial de la Policía Nacional que trató de proteger a civiles de la explosión de un artefacto pirotécnico, en medio de un operativo realizado en el Mercado Sarita Colonia, en el límite de San Martín de Porres y el Callao.
| | Angela Ximena Espejo Rojas
Suboficial necesita ser referido a centro con especialidad en oftalmología

Suboficial necesita ser referido a centro con especialidad en oftalmología | Fuente: Rotafono

El suboficial PNP Vilmert Joel Ayala Delgado resultó gravemente herido por un artefacto pirotécnico ayer, domingo 31 de diciembre, durante un operativo que se llevó a cabo en el Mercado Sarita Colonia, ubicado en el límite de San Martín de Porres y el Callao.

A través del Rotafono de RPP, Claudia Stephanie Sambrano Pariona, pareja del herido, pidió apoyo de las autoridades, para lograr trasladar al suboficial herido a un nosocomio con especialidad en oftalmología, ya que Ayala Delgado corre riesgo de perder el ojo izquierdo.

Arriesgo su vida para proteger a civiles en  mercado

Arriesgo su vida para proteger a civiles en mercado | Fuente: Rotafono

Acción heroica

El suboficial PNP estaba participando del operativo en el Mercado Sarita Colonia cuando, según su pareja, observó que un comerciante estaba vendiendo pirotécnicos.

El joven se acercó al puesto para confiscar la ilegal mercadería, cuando de pronto encendieron uno de los pirotécnicos. Al notar la presencia de muchas personas, el policía tomo la decisión de bloquear el explosivo, para salvaguardar la vida de los civiles.

Explosión

La explosión provocó que otros productos que se encontraban en el puesto intervenido hicieran reacción, causando pánico entre los presentes. El siniestro dejó un saldo de 12 heridos y una vivienda afectada, entre ellos Vilmert; quien se llevó gran parte de la explosión.

El agente policial fue trasladado de emergencia al Hospital del Policía, en la avenida Brasil, en el distrito limeño de Jesús María.

El suboficial presenta quemaduras en piernas, manos y fracturas en la cabeza. Además, los médicos tratantes han informado a la familia que dan por perdido el ojo izquierdo. Por ello, solicitan apoyo para lograr la referencia a un centro especializado como el Instituto Nacional de Oftalmología (INO); pero, para lograrlo, la familia debe lograr que el mayor de la Comisaría PNP Oquendo los apoye con la referencia.

Además, la familia pide continuar con las investigaciones para que los heridos tengan justicia.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store

La app del Rotafono ya está disponible en Play Store | Fuente: Rotafono

Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot