menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Cusco: decenas de personas varadas en plena nevada por bloqueos en Condoroma

A través del Rotafono de RPP, una ciudadana pidió ayuda a las autoridades para que liberen la vía, debido a que las personas están bajo el intenso frio.  

| | Redacción
Los pasajeros varados están siendo azotados por la nevada del lugar. | Fuente: Rotafono

Los bloqueos siguen afectando las principales vías de la sierra sur del país. Los pasajeros varados en el distrito cusqueño de Condoroma, provincia de Espinar, reportaron al Rotafono de RPP que varios piquetes les impiden continuar con sus caminos.

La señora Erika Nuñez, una ciudadana que estuvo en la zona y que logró pasar, señaló que hay decenas de vehículos detenidos en ambos sentidos de la vía que se dirigen a la región Arequipa. Los afectados piden a las autoridades que se acerquen al lugar, para que liberen la carretera.

En la zona no hay energía eléctrica ni señal telefónica.

En la zona no hay energía eléctrica ni señal telefónica. | Fuente: Rotafono

Varados bajo la nieve

La ciudadana dijo que en esta temporada el sector de Condoroma está siendo azotado por la nevada que está cayendo. Debido a esto, los varados deben esperar bajo el intenso frío hasta que desbloqueen la vía. En las imágenes enviadas, se puede observar como la nieve cubre gran parte de la pista y vereda.

La señora Erika contó que partió del Cusco el cuatro de febrero a las cinco de la mañana. “Hemos llegado a Arequipa al día siguiente a las ocho de la noche. Después de rogarles a los manifestantes, abrieron la carretera por una hora y logramos pasar”, informó la ciudadana.

Según explicó la persona afectada, ella no pudo dar aviso a las autoridades debido a que el lugar no tiene señal para realizar llamadas, ni envíar mensajes. “Nadie informa sobre el hecho, ya que las personas están incomunicadas. Hay mucha gente que está necesitada”, pidió la ayuda la señora Erika. 

Los manifestantes abrieron la vía el cinco de febrero por una hora. | Fuente: Rotafono

Pedido de ayuda

Al llegar a su destino, la ciudadana, preocupada por las personas que no lograron cruzar el bloqueo, se contactó con las autoridades para dar aviso de lo que está pasando en Condoroma.

El lugar no cuenta con servicio de energía eléctrica ni señal de comunicación, debido al mal clima que se está viviendo. Asimismo, la comida en la localidad no es suficiente para la gran cantidad de personas que se encuentran varadas. Esto genera que varias personas pasen hambre bajo temperaturas extremas.

Debido a este hecho, la señora Erika, en nombre de las personas que continúan en Condoroma, pide a las autoridades que se acerquen y puedan liberar la vía que continúa bloqueada.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot