menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Camión de bomberos quedó atascado en un gran forado en Trujillo

Transeúntes de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, reportaron que la parte trasera de una unidad de la compañía de bomberos se hundió en la pista de la avenida España y se quedó atrapada.

| | Redacción
Una unidad de bomberos se hundió en un forado en Trujillo | Fuente: RPP

Trujillo vive un día histórico hoy, jueves 29 de diciembre, ya que se cumplen 202 años de la proclamación de su independencia. Por dicho motivo, se llevó a cabo un desfile cívico-militar al cual asistieron personal policial, de Serenazgo, cuerpo de bomberos y distintas autoridades de la región de La Libertad.

Sin embargo, luego de la parada un incidente se registró en la ciudad trujillana y tuvo como protagonista a un camión de bomberos. Varios ciudadanos reportaron a través del Rotafono de RPP Noticias que un tráiler quedó atascado en un gigantesco forado cerca al centro histórico.

Una unidad del cuerpo de bomberos de la compañía Washington State N°117 que pertenece a la zona de La Rinconada había terminado su participación en el desfile y cuando transitaba en el cruce de la de la avenida España con la av. Miraflores se cayó en un enorme hueco que estaba en medio de la pista.

Otras unidades acudieron al lugar de los hechos para ayudar a sus compañeros, quienes salieron ilesos; el único afectado fue el vehículo pesado. Los bomberos se mostraron preocupados porque necesitan de una grúa especial para poder sacar el camión, ya que el orificio tiene ocho metros de ancho y cinco de profundidad aproximadamente.

El camión de bomberos que se hundió es la unidad más moderna de la región de La Libertad | Fuente: RPP

El comandante de bomberos se pronuncia

RPP Noticias conversó con el comandante de la compañía de bomberos, Luis Roncal, para dar más detalles acerca de la situación de la unidad 117 de La Rinconada. Él señaló que aún están evaluando todos los daños que tiene el tráiler y recalcó que es la más moderna y la única de tipo escala en toda la región liberteña.

“Esta unidad se dirigía a su estación de bomberos después de participar en la ceremonia de la independencia de Trujillo que se realizó en la Plaza de Armas. En esos momentos, en la intersección de la avenida España con la av. Miraflores hubo el hundimiento de la pista, de la capa asfáltica más todo lo que es movimiento de tierra”, sostuvo.

“Ahí observamos que hay rotura de las tuberías de aguas servidas y eso ocasionó el hundimiento de esta unidad de emergencia. Por el momento, esta unidad queda fuera de servicio. Vemos que tiene rotura de neumáticos, también la torcedura del aro y no sabemos del tema cardan que también esta presionando, las mangueras de alta presión, el sistema hidráulico”, agregó.

La esta unidad de bombero tiene un mayor peso en la parte trasera.

La esta unidad de bombero tiene un mayor peso en la parte trasera. | Fuente: RPP

El peso está en la parte trasera

El comandante Roncal explicó que este camión de bomberos posee un gran peso en su parte trasera debido a que en esa parte posee la base de la escalera. “Lo que pasa que esta unidad lleva un paquete, los dos ejes que están en la parte posterior de esta escala”, declaró.

“Como rescate de escala tenemos uno a nivel regional, es esta, tenemos otra, pero todavía falta arreglar. Esta es la más moderna, la que está operativa, pero por el momento fuera de servicio”, finalizó Luis Roncal.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb.

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot