menu
Descargar Rotafono para Android y disfruta de una mejor experiencia.

Tránsito y transporte

Peruanos varados en Cartagena no puede viajar por suspensión de Viva Air

Rotafono de RPP| El señor Renato Patroni cuenta la situación que se está viviendo en el aeropuerto de la ciudad colombiana. 

| | Redacción
Ciudadanos de diferentes nacionalidades se han visto afectados por la suspensión de Viva Air.

Ciudadanos de diferentes nacionalidades se han visto afectados por la suspensión de Viva Air. | Fuente: Rotafono

El cierre de la aerolínea Viva Air ha afectado a varios ciudadanos en diferentes partes de Sudamérica. El peruano Renato Patroni se contactó con el Rotafono de RPP para reportar que se encuentra varado en la ciudad de Cartagena, en Colombia, debido a que su vuelo fue cancelado.

El señor Renato detalló que hasta el momento no ha recibido información por parte de la Embajada Peruana en Colombia, además que la empresa aérea no se ha manifestado sobre el reembolso de pasajes o reprogramación de vuelos.

Viva Air retiró sus puntos de venta y counters en el Aeropuerto de Cartagena. | Fuente: Rotafono

Viaje paralizado por cierre de Viva Air

El ciudadano varado contó que se encuentra en un viaje que recorrerá diferentes países de Sudamérica. Él partió de la capital en auto y llegó a la ciudad colombiana de Pasto. Sin embargo, no pudo continuar el recorrido por carretera debido al mal tiempo climático en la zona que ha producido deslizamientos de piedras y lodo.

Por esta situación, el señor Renato compró un vuelo ida y vuelta en la empresa Viva Air con dirección a la ciudad de Cartagena. Al acercarse el viaje de retornos Pasto, el ciudadano señaló que no pudo hacer su check in a través de la página web. Cuando se acercaron al aeropuerto, le dijeron que la aerolínea canceló el vuelo debido a la suspensión de sus operaciones.

En el lugar, las personas no podían recibir información alguna, ya que los counters y puntos de venta de pasaje de Viva Air habían cerrado. El peruano detalló que en el lugar habían ciudadanos de diferentes nacionalidades que quedaron varados sin saber qué hacer. Algunos optaron por bloquear el ingreso a las puertas de ingreso como forma de protesta.

Algunos afectados bloquearon el ingreso a las puertas de embarque. | Fuente: Rotafono

Varados en el Aeropuerto de Cartagena


El señor Renato contó que hay peruanos y extranjeros que se encuentran varados en diferentes aeropuertos de Colombia. Agregó que hasta el momento no ha recibido información alguna por parte de la Embajada Peruana en el país norteño, ni de la empresa Viva.

Como única vía para regresar a Pasto, el hombre compró un pasaje aéreo en otra aerolínea. Sin embargo, el vuelo está programado para el primero de marzo. El peruano tendrá que quedarse un día más en Cartagena para poder continuar con su viaje en toda Sudamérica.

Hubo un altercado en el ingreso de las puertas de embarque. | Fuente: Rotafono
La policía colombiana se hizo presente en el aeropuerto. | Fuente: Rotafono

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb

Rotafono | Fuente: Rotafono
Comparte este caso
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whastapp Compartir en Messenger
¿Conoces de un caso similar?
Enviar caso
Texto bot