Actualidad

¿A quiénes se les debe aplicar la vacuna bivalente contra la COVID-19?

¿Qué es una vacuna bivalente?

El director del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, precisó que la vacuna bivalente es una vacuna con dos compuestos. Afirmó que uno se desarrolló a raíz del virus original, el SARS-CoV-2. Y, por otro lado, se complementó con la variante ómicron para mejorar la respuesta inmune contra la COVID-19 y sus nuevas variantes.

Andina

¿Todos recibiremos la vacuna bivalente?

El director del INS aclaró que la vacuna bivalente se recomieda aplicar en poblaciones de mayor riesgo, que podría terminar en hospitalización o en muerte por la COVID-19. Por esta razón, aseguró, los grupos priorizados en este momento son los mayores de 60 años, personal de salud, personas con alguna cormobilidad, como cáncer, por ejemplo, y las gestantes.

Andina

¿Cuál es el stock de vacunas bivalentes?

Víctor Suárez indicó que en este momento el Perú tiene un stock limitado de vacunas bivalentes contra la COVID-19, que consiste en 500 mil dosis, pero anunció que se espera la llegada de 13 millones de dosis a julio de este año.

Andina

"Hay que completar la cuarta dosis"

Víctor Suárez recomendó a la población a acudir a los centros de vacunación contra la COVID-19 y advirtió que "no es suficiente una o dos dosis", sino que debemos buscar tener tres o cuatro dosis para estar protegidos y proteger a nuestros familiares.

Andina
Conoce más