Actualidad
La Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) informó, que los pasajes de los corredores complementarios incrementarán sus precios en la tarifa troncal
La ACTU recalcó que las tarifas de Integración, CONECTA2, permitirán viajar pagando 1 solo pasaje en 2 rutas del mismo corredor, e integrar el costo de 2 viajes en corredores diferentes con un descuento en el costo de ambas rutas. Además, las tarifas zonales, Aquisito Nomás, se ampliarán los kilómetros de recorrido del tramo zonal.
"Ampliar el tema de 'Aquisito nomás' para que en márgenes cortos la población pueda pagar, por ejemplo en el Corredor Azul, un pasaje de S/ 1 sol o S/ 1.5 en tramos de Pizarro hacia Condominios Rímac, en Alcazar hacia Caja de Agua en San Juan de Lurigancho, y ampliar Pardo con Plaza Butters en Barranco y San Isidro con Comandante Espinar. A parte de eso, si tocamos el Corredor Azul hemos creado un sistema exclusivo para escolares en el Rímac", dijo Martín Ojeda vocero de la ACTU
"El Corredor Amarillo va a llegar hasta Aduanas, frente al Aeropuerto Jorge Chávez, y el objetivo en pocos meses y ya se está conversando con la autoridad aérea es que el Corredor Amarillo tenga un servicio especial dentro del aeropuerto, como hay en otras partes del mundo, para facilitar a las personas de escasos recursos que por más lleguen en un avión no paguen un taxi de 100 o 80 soles", anunció.
El servicio 107 irá desde la av. Javier Prado con Evitamiento, en Surco, hasta la av. A, en San Martín de Porres, y en su trayecto recorrerá parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además, funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m., y los domingos hasta las 10:30 p. m.