Actualidad

Conozca qué es la apología a la violencia sexual y cuáles son las sanciones en el Perú

Apología al delito

Cynthia Silva, directora de DEMUS - Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer, precisó en la secuencia Familia y Justicia que existe una conducta que puede tipificarse como apología al delito porque se trata de una persona que sale en redes sociales exaltando, enalteciendo un presunto delito de violación sexual como si fuera algo que se tuviera que celebrar.

Andina

Urge aplicar las normas

“Una sociedad como la nuestra no puede legitimar estas conductas porque este señor (Makanaky) se siente legitimado por una sociedad que no reprocha con contundencia estos comportamientos, lo cual es grave”, sentenció. Asimismo, consideró la urgente necesidad de que el Estado aborde con la debida seriedad el tema de la violencia sexual con la aplicación de normas para que esto no siga sucediendo.

Andina

Cadena perpetua

Recordó que en nuestro país el delito de violación sexual contra menores ha tenido penas drásticas y altas al recordar que desde el 2018, gracias a la Ley 30838, en el Perú toda conducta de violación sexual que se cometa contra personas menores de 14 años conlleva cadena perpetua.

Andina

No prescribe

Cinthia Silva, insistió en señalar que a partir del 2018 los delitos de violación sexual no prescriben en el Perú por lo que existiría la posibilidad de perseguirlo penalmente, procesarlo y sancionarlo como corresponde.

Andina
Conoce más