Actualidad

Elecciones 2022: lo que debes saber si eres miembro de mesa en estos comicios

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la ONPE, aclara algunas dudas respecto al rol de los miembros de mesa en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Horario de ingreso para los miembros de mesa

Los miembros de mesa que han sido sorteados como titulares y suplentes tienen que estar a las 6:00 a.m. en su local de votación para que la mesa pueda ser instalada antes de las 7:00 a.m.

Andina
Conoce más

Solo se quedan si falta un miembro de mesa

Si la mesa de votación ya cuenta con sus tres miembros, los otros sorteados que están presentes no necesitan quedarse hasta el final de la jornada electoral.

Andina

Capacitaciones de la ONPE

Un miembro de mesa que no se ha capacitado todavía tiene la oportunidad de hacerlo de manera presencial en las oficinas distritales a nivel nacional o lo puede hacer de manera virtual en capacitaciones.onpe.gob.pe. De igual manera, en el día de las elecciones los miembros de mesa recibirán un manual para que conozcan sus funciones.

Andina

Firma de asistencia

Los miembros de mesa que tienen que firmar la hoja de asistencia antes de que se llenen las actas de instalación, porque de lo contrario recibirán la multa de S/ 230.

Andina

Incentivo otorgado

Las personas que conformen la mesa de votación, sin haber sido sorteados, también recibirán el pago de S/ 120, incentivo otorgado por haber cumplido con su deber ciudadano.

Andina