Audios:
00:33

Cledy Gutiérrez, especialista en capacitación electoral de la ONPE, indicó que los miembros de mesa que han sido sorteados como titulares y suplentes tienen que estar a las 6:00 a.m. en su local de votación para que la mesa pueda ser instalada antes de las 7:00 a.m.

01:27

Gutiérrez aclaró que si la mesa de votación ya cuenta con sus tres miembros, los otros sorteados que están presentes no necesitan quedarse hasta el final de la jornada electoral. "Luego de votar y de firmar su hoja de asistencia se pueden retirar", explicó.

00:44

La especialista además aclaró que un miembro de mesa que no se ha capacitado todavía tiene la oportunidad de hacerlo de manera presencial en las oficinas distritales a nivel nacional o, de lo contrario, lo puede hacer de manera virtual en capacitaciones.onpe.gob.pe. De igual manera, en el día de las elecciones los miembros de mesa recibirán un manual para que conozcan sus funciones.

01:00

Por otro lado, recordó a los miembros de mesa que tienen que firmar la hoja de asistencia antes de que se llenen las actas de instalación, porque de lo contrario recibirán la multa de S/ 230.

00:28

Asimismo, mencionó que las personas que conformen la mesa de votación, sin haber sido sorteados, también recibirán el pago de S/ 120, incentivo otorgado por haber cumplido con su deber ciudadano.

Más audiogalerías

¿Cuáles pueden ser las posibles soluciones a la crisis social y política en el Perú?

Escuchar audio
00:00

A casi un año del derrame de petróleo en Ventanilla, ¿en qué situación se encuentran los pescadores artesanales?

Escuchar audio
00:00

Minam: Los monitoreos revelan que "aún hay presencia de hidrocarburos" en las zonas afectadas por el derrame de Repsol

Escuchar audio
00:00

Oleaje anómalo: ¿a qué se debe este fenómeno y hasta cuándo durará?

Escuchar audio
00:00