Entretenimiento
El tema principal que llevó a Iván Cruz a la fama en 1975 con su álbum 'Sé que me engañaste un día'. "Me dices que te vas, que ya no soy tu vida. Me dices que está muerto el amor que por mi sentías. Me dices que te vas, yo digo que es mentira. Yo no he dado motivos para esta despedida", inicia la letra.
Tal vez la canción más sonada en los bares y cantinas del país donde Iván Cruz hace una interpretación genuina al son de la guitarra que refleja el sufrimiento de un hombre por el recuerdo de un amor imposible. “Mozo, deme otra copa. Esta noche quiero beber, esta noche yo quiero ahogar mis penas y quebranto”, inicia Cruz su tema que lo hizo conocido en las radios peruanas y extranjeras.
Como dejar de lado 'Ajena', uno de los populares boleros del cantante nacional que deja una historia de amor a primera vista que no puede ser pese a la obsesión del intérprete. "Ajena, ajena. Dime donde están tus ojos negros. Ajena, ajena. Dime quien te tiene en sus brazos. Ajena, ajena. Dime donde están tus labios rojos. Ajena, ajena", suena voz de Cruz acompañando la guitarra.
Nunca falta 'Vagabundo soy' en cualquier reunión. La canción fue otro de los éxitos de Iván Cruz en su 'Disco de oro'. "Déjenme vivir mi vida, yo no soy malo con nadie (...) Si soy un borracho, si soy un perdido. Si soy mujeriego, si soy un bandido. Yo hago en mi mundo, yo soy un vagabundo", expresa el artista.