Economía

¿Hasta cuándo puedo enviar mis facturas electrónicas y qué hago para que Sunat no me las invalide?

Establecido por resolución

El plazo corre luego desde el día siguiente de la fecha de emisión y será obligatoria para los contribuyentes que estén emitiendo sus comprobantes a través del SEE-del contribuyente, SEE-Facturador SUNAT y el SEE-OSE. Así lo establece la Resolución de Superintendencia N.º 03-2023/SUNAT

Andina

¿Cómo evitamos la invalidación de las facturas?

Digitación correcta de montos o sumas: Las equivocaciones más comunes en las facturas electrónicas provienen de la digitación errada de algunos montos o en la suma de ellos. También se presentan comprobantes que no incluyen la información en todos los campos obligatorios. “Es importante que las empresas presten atención a estos detalles para evitar que sus documentos sean invalidados”, advirtió Bengtsson.

Andina

Revisión del buzón

El ejecutivo precisó que las empresas tienen una serie de herramientas que pueden utilizar para advertir errores. Las plataformas de facturación electrónica poseen buzones donde los emisores reciben constancias de recepción que informan del estado de los comprobantes. De esta manera, las compañías identifican las observaciones recibidas para subsanarlas, especificó Bengtsson.

Andina

Desglosar los cargos en la factura

En las especificaciones de las facturas deben estar siempre los conceptos relevantes y los que la SUNAT considera obligatorios como precios, los tipos de IVA y los artículos o servicios vendidos, explica también la plataforma Facele.

Andina
Conoce más