Mundo
Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 horas (11.00 GMT) para la segunda vuelta de las elecciones que deberán decidir presidente y vicepresidente entre la fórmula oficialista Unión por la Patria (peronista) y la opositora de La Libertad Avanza (ultraderecha).
Unos 35,8 millones de argentinos están convocados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.
Hacia el mediodía de este domingo (10:00 a.m. en Perú) ha votado en Argentina cerca del 30 % del padron electoral, según autoridades electorales citadas por La Nación.
Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, votó en una escuela en la ciudad de Tigre en la provincia de Buenos Aires. Llegó junto a su esposa y su hijo. Al salir, en una breve declaración a la prensa, dijo que espera los resultados "con tranquilidad, con esperanza".
El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su voto en la sede de una universidad técnica en Buenos Aires. El aspirante presidencial avanzó en medio de un tumulto de simpatizantes que coreaban su nombre y señaló: "Ahora que hablen las urnas"