Actualidad
El próximo 10 de diciembre, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregará a la ATU la ampliación del tramo norte del Metropolitano que comprende 18 nuevas estaciones distribuidas entre Independencia y Carabayllo
Francisco Dumler, presidente del directorio de Emape, destacó que "la fecha prevista (de entrega) con el contratista y con la empresa supervisora es el 10 de diciembre. Ahí se termina la obra física como tal. De ahí viene una fase que llamamos preoperativa en la que hay que afinar el flujo de tránsito, empezar las pruebas en vacío con los buses".
El funcionario remarcó que la obra es producto de un préstamos del Banco Mundial (BM), por lo que su puesta en marcha ha considerado los "mejores estándares de calidad".
"Con esta extensión, estimamos que suba a 800 mil usuarios diarios. Esto porque una parte importante ha hecho colapsar la Estación Naranjal, la gente que viene con los buses alimentadores desde Ancón, Puente Piedra, Comas, llegan hasta Naranjal y la han saturado", indicó Dumler.
Dumler remarcó que la obra no implicará el incremento del costo de pasajes ya que "está dentro del contrato que tiene que activarse a partir de la ampliación de estas 18 estaciones".