Perú

¿Qué hacer si mi casa fue afectada por un desastre natural?

Seguros para viviendas

El abogado especialista en derechos civiles Christian Delgado, indicó que si se habla de propiedad formal legalizada existen seguros privados domiciliarios, pero en propiedades en vías de formalización no se puede aplicar una protección legal a nivel de seguros.

Andina

Más riesgoso, más prima

En la secuencia Familia y Justicia, recomendó que en la medida de lo posible las familias puedan adquirir un seguro contra accidentes o seguro domiciliario ante la ocurrencia de un desastre natural, pero el problema radica que mientas más riesgoso es el bien la prima del seguro se incrementa.

Andina

Es deber de Estado ayudar

“Los beneficios más allá de los programas sociales tipo bonos para mitigar a corto plazo existen y es deber del Estado ayudar a grupos vulnerables, así como a personas en vías de formalización de sus propiedades”, enfatizó.Delgado manifestó que en este caso el trabajo de las autoridades debe ser preventivo ante la ocurrencia de algún desastre natural.

Andina

Reasentamiento es un derecho

El abogado especialista en derechos civiles Christian Delgado, precisó que el reasentamiento es un derecho, pero se deben reunir ciertas características que se enmarcan dentro de la Ley de Reasentamiento vigente actualmente que permite el reasentamiento urbano.

Andina
Conoce más