SEMANA 16 – 14 JULIO – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos nuestras conclusiones sobre la historia de nuestra comunidad, región y país
SEMANA 38 – 16 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Todo lo que aprendimos con la radio
Jatibi noa radionkoniax axeabo | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 38 – 15 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción
Noara roaroyananbi Xobomeaxra ea Axeai 2022 ikainoax ka i| Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 38 – 14 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción
Neskaonra nato baritia 2021 xobomeaxra ea axeaiikainoax noa moa boparikanai | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 38 – 13 DICIEMBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - 1 Y 2 GRADO: Nos despedimos con alegría y emoción
Neskaonra nato baritia 2021 xobomeaxra ea axeai ikainoax noa moa boparikanai| Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 38 – 12 DICIEMBRE - EIB – SHIPIBO-KONIBO - INICIAL: ¡Tengo mucho que agradecer!
Enra jato irake ati jake | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. – Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 37 – 7 DICIEMBRE – EIB – QUECHUA COLLAO – 3 y 4 GRADO: Elaboramos un mural con acciones para logar un Perú de todos y para todos
Perú suyu llapanpaq, llapanchikpaq hatarichinapaq huk willakuq pirqata rurasunchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 37 – 6 DICIEMBRE – EIB – QUECHUA COLLAO - 1 Y 2 GRADO: Elaboramos una propuesta de acciones y compromisos para convivir en armonía con la naturaleza
Pachamamawan allin kawsakunanachikpaq, yuyay wakichiykunata, sunquchakuykunata ima ruranchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 37 – 5 DICIEMBRE - EIB – QUECHUA COLLAO - INICIAL: Hasta que nos volvamos a encontrar
Tinkunanchik kamaña | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 36 – 2 DICIEMBRE – EIB – SHAWI - SECUNDARIA – 5 grado: Reconocemos los derechos del día mundial del niño
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 1 DICIEMBRE – EIB – SHAWI – 5 y 6 GRADO: Explicamos las cualidades (valores) que debemos tener las personas para afrontar los desafíos y construir el país de todos y para todos
Sha’wirarewa unpuinsuna naniterewa kanpua nihkakasu nuya yunki ya’wetainpumare chinihken kankantatewa país nenpu ya’ipinpua mare nihkamare | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 30 NOVIEMBRE – EIB – SHAWI - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: ¿Qué cualidades debemos tener las personas para construir el país que queremos?
¿Ma’ninta nihkakasu piyapinpu ya’werewasu nuwanterewasu nihkamare? | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 36 – 29 NOVIEMBRE – EIB – SHAWI - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: ¿Qué actitudes debemos tener para solucionar los problemas de nuestra comunidad?
¿Unpuinta nihkakasu naniterewa ninanua’wanenpua ku nnuyawe niterinsu anuyatamare’? | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda el bien común.
SEMANA 36 – 28 NOVIEMBRE - EIB – SHAWI - INICIAL: ¡Me preparo para celebrar!
Nuwanterawesupita manawe pihta na"wekawasu | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 35 – 25 NOVIEMBRE – EIB – AIMARA - SECUNDARIA – 5 grado: Participemos en las decisiones de nuestra comunidad
Ayllunakasana amtawinakapana ukankapxañani | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 35 – 24 NOVIEMBRE – EIB – AIMARA – 5 y 6 GRADO: Explicamos sobre los aportes de los pueblos originarios en la solución de problemas de la discriminación social en la comunidad y el país
Aylluna ukhamaraki tayka suyuna jisk’achasiwi askichañana markanakasana yanapt’awinakapxatha Qhanañchapxañani | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 35 – 23 NOVIEMBRE – EIB – AIMARA - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos sobre los aportes de los pueblos originarios en la solución de los problemas de la comunidad
Aylluna jani walt’awinakapa askichañana markanakana yanapt’awinakapxatha qhanañchapxañani | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 35 – 22 NOVIEMBRE – EIB – AIMARA - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Explicamos sobre los aportes de los pueblos originarios en la solución de los problemas de la comunidad
Aylluna jani walt’awinakapa askichañana markanakana yanapt’awinakapxatha qhanañchapxañani | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda el bien común.
SEMANA 35 – 21 NOVIEMBRE - EIB – AIMARA - INICIAL: Hasta que nos volvamos a encontrar
Jakisiñasa ukakama | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 34 – 18 NOVIEMBRE – EIB – ASHANINKA - SECUNDARIA – 5 grado: Participemos en las decisiones de nuestra comunidad
Tsame amenakojeiterookoiri antajeiteriamampiki | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 34 – 17 NOVIEMBRE – EIB – ASHANINKA – 5 y 6 GRADO: Explicamos los problemas históricos y actuales de mi comunidad y el país
Akamantakotakero pomerentsitaintsiri abisayetaintsiri jero abisayetatsiri anampiki jero aipatsiteki Perú | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 34 – 16 NOVIEMBRE – EIB – ASHANINKA - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Analizamos los problemas principales del país de todos y para todos
Amenakojeitero pomerentsitantsipe timatsiri aka anampiki antyaroite así arori jero ashi marojeini | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 34 – 15 NOVIEMBRE – EIB – ASHANINKA - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Identificamos los problemas de nuestra comunidad
Amenajeitero kantshiyetachari pankenatantsipe timatsiri anta anampiki | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 34 – 14 NOVIEMBRE - EIB – ASHANINKA - INICIAL: Hasta que nos volvamos a encontrar
Irosatirika añabakajempa | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 33 – 11 NOVIEMBRE – EIB – QUECHUA CENTRAL - SECUNDARIA – 5 grado: Participemos en las decisiones de nuestra comunidad
Markanchikpa imaykapis churakayninkunachaw yanapakushun | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 33 – 10 NOVIEMBRE – EIB – QUECHUA CENTRAL – 5 y 6 GRADO: Escribimos un tríptico con propuestas de acciones para el cuidado de las plantas y el fortalecimiento de las costumbres en la fiesta de Todos los Santos
Wañushqakunapa rayminchaw unaypita kaqkunata kallpachinapaq, yurakunata taapanapaq ruranakunata rikachikur huk tríptico nishqanta qillqashun | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 33 – 9 NOVIEMBRE – EIB – QUECHUA CENTRAL - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un díptico con propuesta de acciones para fortalecer el cuidado de las plantas y las costumbres de la fiesta de Todos los Santos
Mallkikunata taapanapaq hina wanushqakunapa rayminchaw unay ruraykunata kallpatsachinapaq, ruraykunawan huk mañakuykunata diptico nishqata qillqanchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 33 – 8 NOVIEMBRE – EIB – QUECHUA CENTRAL - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Escribimos una propuesta de acciones para el cuidado de las plantas y la práctica de costumbres en la fiesta de Todos los Santos
Mallkikunata hina wañushqakunapa rayminchaw unay ruraykunata taapanapaq, ruraykunawan huk propuesta nishqanta qillqa shun | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 33 – 7 NOVIEMBRE - EIB – QUECHUA CENTRAL - INICIAL: Hasta que nos volvamos a encontrar
Yapay tinkuchishqakamana | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 32 – 4 NOVIEMBRE – EIB – AWAJÚN - SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Participemos en las decisiones de nuestra comunidad
Ii batsatkamunmaya juni ati tabaunum pachinkawagmi | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 32 – 3 NOVIEMBRE – EIB – AWAJÚN - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: ¿Por qué es importante realizar buenas prácticas en la cosecha?
¿Wagka pegkejaita ajakma shiig juwamush? | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 32 – 2 NOVIEMBRE – EIB – AWAJÚN - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: ¿Cómo se realizan las prácticas de cuidado de la tierra en la cosecha?
¿Nugkash wajut kuinamnawa ajak ajakuish? | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 32 – 31 OCTUBRE - EIB – AWAJÚN - INICIAL: Hasta que nos volvamos a encontrar
Ataktu igkuniamunum wainiami | Competencias: - Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 31 – 28 OCTUBRE – EIB – QUECHUA CHANKA - SECUNDARIA – 5 grado: Asumimos compromisos y propuestas de solución de asuntos públicos en nuestra comunidad
Llaqtanchikpi lliwninchikpaq kaqkuna allinyachinapaq sinchita rimasunchik | Competencias: - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 31 – 27 OCTUBRE – EIB – QUECHUA CHANKA - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Analizamos las implicancias de las prácticas de una buena convivencia en al fiesta del Día de Todos los Santos
Almanchikkuna raymichaypi allin ruraykunapa sumaq kawsakuyninchikpi churapakuqkunamanta hamutasunchik | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 31 – 26 OCTUBRE – EIB – QUECHUA CHANKA - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos las prácticas de una buena convivencia en la fiesta del Día de Todos los Santos
Almanchikkunapa raymichaynimpi allin kawsakuyninchikmanta willarikusun | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 31 – 25 OCTUBRE – EIB – QUECHUA CHANKA - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Describimos las prácticas de una buena convivencia en la fiesta del Día de Todos los Santos
Almanchikkuna raymichaypi allin kawsakuykunamanta tiqsichayta yachaykusun | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 31 – 24 OCTUBRE - EIB – QUECHUA CHANKA - INICIAL: Reusamos los residuos aprovechables
Allinraq kaqkunawan imallatapas rurasun | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. – Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 30 – 21 OCTUBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Promovemos el consumo de alimentos ricos en hierro
Non yora koshi meniai yoabo jawekiakantira non jato onanmai | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 20 OCTUBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Argumentamos sobre las prácticas de cuidado de la tierra para tener buenas cosechas
Joi pontebora non yoiai jaskaaxon mai koiranaiki jakoni yoabo inon ixon | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 30 – 19 OCTUBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Opinamos sobre las prácticas de cuidado de la tierra para tener buenas cosechas
Jakon yoabo iti kopi mai koirantiki ika non shinanbo yoinon ikanwe | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 30 – 18 OCTUBRE – EIB – SHIPIBO-KONIBO - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Conversamos sobre las prácticas de cuidado de la tierra para tener buenas cosechas
Yoyo inon ikanwe jaskaxon mai koirantiki, jaskatax non banabo jakonshamani xoxoax anishaman bimiyabo iti kopi | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 30 – 17 OCTUBRE - EIB – SHIPIBO-KONIBO - INICIAL: Reusamos los residuos aprovechables
Jawéki texebaon wetsa jawéki aribanon akanwe| Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. – Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 28 – 7 OCTUBRE – EIB – QUECHUA COLLAO - SECUNDARIA – 5 grado: Promovemos el consumo de alimentos ricos en hierro
Yerrusapa mikhuykuna mikhunanchikpaq tanqasun | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 28 – 6 OCTUBRE – EIB – QUECHUA COLLAO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un instructivo con recomendaciones para mejorar la siembra utilizando las tecnologías
Rurapayakunawan tarpuy aswan allin kananpaq, kamachikuq qillqasqata qillqanchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 28 – 5 OCTUBRE – EIB – QUECHUA COLLAO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un texto de recomendaciones para el uso de tecnología en la chacra
Huk kamachikuq qillqata, chakrapi rurapayay apaykachanapaq qillqasunchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 28 – 4 OCTUBRE – EIB – QUECHUA COLLAO - PRIMARIA - 1 Y 2 GRADO: Escribimos un listado de recomendaciones sobre la siembra de la papa en nuestra comunidad
Aylluypaq chakranpi tarpunapaq ñiqinchasqa kamachikuykunata qillqasunchik | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 28 – 3 OCTUBRE - EIB – QUECHUA COLLAO - INICIAL: Reusamos los residuos aprovechables
Ima kaqkunatapis wakmanta apaykakachasunmanmi | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. – Se comunica oralmente en castellano como segunda lengua.
SEMANA 27 – 30 SETIEMBRE – EIB – SHAWI - Fortalecimiento de la lengua originaria: Valorando nuestro conocimiento ancestral para seguir fortaleciendo nuestra lengua originaria
Ahketeware niachinita’awa kanpua ya’werewake nituhturu’sa ya’weterinpusupita nisha’witatewa Ananpitakasu | Competencias: - Fortalecer nuestra identidad y convivencia intercultural.
SEMANA 27 – 29 SETIEMBRE – EIB – SHAWI - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Proponemos acciones sobre el uso responsable de las tecnologías ancestrales y modernas en los tejidos
Sahkaturu’sa sha’wirarewa inake yunkiariwa unpuinta nuya tenewa tecnología antiu inaran moderna iteresu nuya pa’teresunihkamare | Competencias: - Gestiona responsablemnte el espacio y el ambiente.
SEMANA 27 – 28 SETIEMBRE – EIB – SHAWI - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las prácticas de elaboración de tejidos y el uso de tecnologías ancestrales y modernas
Yunkia’awa unpu pa’teresuna ma’sharu’sa, a’napita piyapi’sakeran irahka nihpisu inaran ihpura taweri’sa nihpisu | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.