Gracias a:

La autoridad de Jesús

  • 31 Min
Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Marcos (1,21-28) el cual dice que Jesús habla «con autoridad», sabe del «tema», del Reino de Dios, de la justicia, del amor de Dios por toda la humanidad. Además, escuchamos la catequesis del Papa Francisco referida a la importancia de la Biblia en nuestras vidas.
Compartir en:
Otros episodios

Papa Francisco: "Déjense mirar por el amor infinito y pacinte de Jesús"

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio Juan 15; 9-17, el cual es de apenas tres versículos, nos presenta la oportunidad para revisar nuestra vida como discípulos de Jesús. Centramos nuestra atención en cómo Jesús nos llama amigos. Además escuchamos la audiencia del Papa Francisco.

Jesús: "Yo soy la vid verdadera"

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según Juan 15; 1-8, el cual nos presenta una parte de la reflexión de Jesús sobre la parábola de la vid. Para entender bien todo el alcance de esta parábola, es importante estudiar bien las palabras que Jesús usó. Por otro lado, escuchamos la palabra del Papa Francisco que nos invita a meditar para encontrar a Jesús.

La aparición de Jesús ante los discípulos

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Lucas 24:35-48 el cual nos habla sobre estos días después de Pascua, donde los textos del evangelio relatan las apariciones de Jesús. Hoy comienza presentando a los discípulos conversando sobre la experiencia de Emaús. Además, escuchamos al Papa Francisco que reflexona sobre "la Iglesia como maestra de la oración".

Jesús: "No hagáis de la casa de mi Padre, una casa de mercado"

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillos nos explica el evangelio según San Juan (2,13-25) el cual nos habla sobre la destrucción del templo que fue un desastre espiritual para Israel y debió haber afectado profundamente a los primeros judíos-cristianos. El Templo era el símbolo visible de la fidelidad de Dios; era “la casa” de Dios. Además, escuchamos la audiencia general del Papa Francisco sobre la Santa Trinidad.

La transfiguración de Jesús

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Marcos (9,2-10) el cual nos habla sobre la celebración de la Transfiguración del Señor y el evangelista Marcos coloca el texto de la transfiguración entre el anuncio de la pasión en la confesión de fe de Pedro y en la subida a Jerusalén.

Cuaresma: ¿qué es y cómo se vive?

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Marcos (1,12-15), el cual señala que durante 40 días Jesús se retira para vivir en el desierto y allí será tentado, pero él vencerá todas las tentaciones porque en todo momento se ha dejado guiar por el Espíritu de Dios. Además, escuchamos la Santa Misa e Imposición de las Cenizas por el Papa Francisco.

La purificación de Jesús al leproso

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Marcos (1,40-45). En este texto la Lepra representa uno o más problemas y de cualquier índole en nuestra vida, con los cuales llevamos poco o mucho tiempo, y el caer de rodillas es cuando finalmente tocamos fondo y no encontramos nada más que ponernos en manos del Señor y decir: “Si quieres, puedes purificarme”, lo humanamente posible lo hemos agotado y es entonces donde entendemos más los planes del Señor y, es su voluntad y no la nuestra lo que determina lo que sigue.

La sanación a los enfermos

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo interpreta el evangelio según San Marcos (1,29-39)el cual explica sobre la obra salvadora de Cristo, que no se agota con su persona durante su vida terrena; esta prosigue mediante la Iglesia, sacramento del amor y de la ternura de Dios hacia los hombres. Además, escuchamos la audiencia general del Papa Francisco donde nos dice que "la liturgia es el encuentro con Cristo mismo".

La primera predicación de Jesús

  • 31 Min

Monseñor Carlos Castillo nos explica el evangelio según San Marcos (1,14-20), donde nos muestra la primera vez que Jesús habla en público. Esa primera predicación expone lo que será todo el ministerio público de Jesús: mostrar con obras y palabras que el Reino de Dios se acerca. Jesús, de este modo aparece en Galilea, una región hasta entonces insignificante y sin relieve. Allí hace oír su voz, no como un profeta más, sino como aquel en quien, llegada la plenitud de los tiempos. El esperado Reino de Dios comienza a ser realidad. Además, escuchamos la audiencia general del Papa Francisco sobre la importancia de la oración en estos tiempos difíciles.