Soñar con un juicio es un llamado de atención de parte de nuestra conciencia, pues nos empuja a tomar el camino correcto ante nuestras acciones.
¿Qué significa soñar con un juicio?
Recordemos que, en un juicio, se demuestra la culpabilidad o inocencia de una persona, y lo mismo sucede con nuestra mente, cuando no sabemos que camino tomar, nuestro inconsiente nos hace soñar con un juicio mental, en donde nos empuja a tomar el camino correcto.
Soñar con un juicio, también significa que la justicia está a punto de llegar a tu vida, sobre todo cuando en la vida real estás enfrentando una situación que no te parece justa, como un despido arbitrario, desalojo, o el engaño en una relación.
El juicio y sus diferentes interpretaciones
El soñar con un juicio tiene distintas interpretaciones, dependiendo de los elementos que acompañen la sueño, que papel estés ejerciendo en él y cómo te sientas al despertar, estas son algunas de ellas:
Soñarse siendo el juez
Cuando en el sueño, estás desempeñando el rol de juez, quiere decir que te consideras una persona muy justa y constantemente estás ayudando a tu entorno a encontrar el camino.
Este sueño puede darte el mensaje que quizás seas una persona poco flexible y debas ser menos rígido con tus decisiones.
Soñar con una sala de juicios llena o vacía
Al soñar con una sala de juicios llena, estás pensando en cómo la resolución a un problema traerá consecuencias a los demás, soñarse con una sala vacía significa que estás esperando la solución a un problema que sólo te afectará a ti.
Soñarse en el juicio con distintos estados de ánimo
Si en el sueño te sientes triste o cansado, habla acerca de cómo te sientes juzgado en la vida, probablemente sufras de acoso y te sientas perseguido. El sueño te aconseja acudir a un profesional de la salud mental.
Si te sueñas feliz, indica que las cosas saldrán a tu favor, obtendrás un dinero extra o ese puesto de trabajo que tanto anhelas.