Soñar con desastres naturales simboliza la debilidad de las personas frente a la adversidad. Por lo general, este tipo de sueños provocan sentimientos de miedo y frustración.
Soñar con un volcán es muy revelador, pues aunque no siempre sea positivo, nos puede ayudar a descubrir nuestros sentimientos más ocultos y cómo debemos reaccionar cuando las cosas van mal.
Lee también: ¿Qué significa soñar con una protesta o huelga?
Los volcanes representan emociones reprimidas
En la vida real, los volcanes en erupción pueden arrasar con todo a su paso. En el caso de los sueños, es de forma muy parecida, pues tus emociones más escondidas saldrán a flote, pueden ser tu deseo sexual o pasiones prohibidas.
Esto también puede significar que no puedes controlar tus emociones y pueden terminar lastimando a las personas que te rodean. La explosión del volcán representa la ira, el odio y todas esas emociones que escondes y pueden llevarte a arrasar con todo lo que te encuentres.
Si sueñas con un volcán, deberás aprender a controlar tus emociones y aceptar las consecuencias de tus actos.
El volcán anuncia un cambio en tu vida
Por otro lado, los sueños con fenómenos naturales también pueden hablar de un cambio interno. En el caso de la erupción de un volcán, significa que todo en lo que creías puede desvanecerse en cenizas y tendrás que cambiar tu vida por completo.
Lee también: ¿Qué significa soñar con la nieve?
Esto no siempre es una interpretación negativa, pues si bien los cambios drásticos pueden desestabilizar tu vida y puede afectar tu vida privada y laboral, también puede tratarse de cambios positivos y que pueden llevarte a dejar de lado prejuicios y obtener más oportunidades para conseguir la vida que siempre deseaste.