La festividad más importante en el país oriental es, definitivamente, el Año Nuevo Chino, conocido también como Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera.
A diferencia de otros calendarios, está relacionado con el calendario lunisolar; es decir, indica tanto la fase de la luna como la del sol.
¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino?
La celebración comienza en la víspera de Año Nuevo Chino (21 de enero del 2023) y dura hasta Festival de las Linternas (5 de febrero del 2023).
Por esta razón, miles de pobladores se trasladan de un lugar a otro para reunirse con sus familiares y amigos para conmemorar esta fecha especial.
Preparativos para el Año Nuevo Chino
Los preparativos empiezan antes del día inicial. Lo primero que se realiza es la limpieza de la casa por completo, para así eliminar la mala suerte del año pasado. Además, se la adorna con tradicionales decoraciones.
Por otro lado, también se suele entregar un obsequio llamado “Hong Pao”, un sobre rojo que en su interior se suele colocar dinero.
Pero no solo eso, es un momento trascendental pensar, recordar y orar por nuestros antepasados no solo para estar del “lado bueno”, sino, además, para tener buena fortuna en el año que nos depara.
Cabe recalcar que, en estos días, las personas suelen ir de comprar, ofrecer sacrificios a sus seres queridos, presenciar espectáculos tradicionales, como danzas de leones o dragones, lanzar fuegos artificiales y planear como será el siguiente año.
Es preciso mencionar que, durante la cena de Nochevieja, se consume pescado, ravioles, rollitos primavera, Tangyuan o bola de arroz dulce, fruta de la buena suerte, Niangao o pastel de arroz glutinoso y tallarines de la longevidad.
Leer más: Horóscopo Chino: cuáles son los signos más fieles según la astrología oriental