Soñar con abismos puede ser una experiencia traumática. La mayoría de estos sueños están relacionados con emociones negativas o deseos de nuestro subconsciente que de nos ser trabajados correctamente podrían ponernos en peligro.
Aquí te dejamos algunas de las interpretaciones más recurrentes de este tipo de sueños.
Lee también: ¿Qué significa soñar con subir o escalar algo?
Demonios internos
Soñar con un abismo oscuro puede significar que cargas algunos demonios internos que no te permiten tener éxito en tu vida. Acumulas ira, resentimiento o miedo. Debes alejarte de estos sentimientos que te rodean. Es probable que necesites un tiempo para sanar y buscar ayuda.
Falta de control
Si sueñas que ves abismos muy grandes es probable que tu vida no sea estable y necesites tomar las riendas de tus decisiones. Para ello es importante la planificación.
En caso en tu sueño te estés lanzando de un abismo es también sinónimo que necesitas un cambio. Hay algo que te está dañando y haciendo caer en un círculo vicioso de equivocaciones. Si cae a un abismo y mueres puede significar que estás atravesando por una faceta de oscuridad o pronto afrontarás algunos daños emocionales.
Si por el contrario en tu sueño estás al pie de un abismo, pero no te lanzas significa que te encuentras en una etapa difícil de tu vida. Te estás enfrentando contra ti mismo, hay una parte de ti con la que no estás conforme y deberás aprender a identificarla para manejar tus emociones.
Lee también: ¿Qué significa soñar con puentes?
Eres perspicaz y fuerte
Si en tu sueño ves a una persona que cae a un abismo y la reconoces significa que eres una persona que analiza mucho a su entorno y llegas a conocer sus fortalezas y debilidades. En caso no conozcas a esta persona, debes tomarla como una señal para evaluar a la gente de tu entorno.
Finalmente, si caes a un abismo, pero sales de este, es sinónimo de que eres una persona fuerte y valiente que siempre superará las adversidades que le ponga la vida.