Despertarse luego de un sueño donde te están robando o asaltando puede generarte mucha preocupación debido al alto índice de inseguridad ciudadana. No obstante, este tipo de sueños no puede interpretarse de manera literal como si estás próximo (a) a sufrir un atraco, sino por el contrario se refiere en su mayoría de casos al ‘robo de la paz del alma’ el cual está próximo a suceder o ya ocurre en tu vida.
Aquí te dejamos algunos de lo significados más frecuentes de soñar con que te roben.
Falta de autoestima
Este es uno de lo significados más comunes. Las personas que tienen este tipo de sueño suelen tener una autoestima baja y son vulnerables a situaciones complicadas. Por lo general viven su vida llena de preocupaciones y tristezas ya que no sienten que tienen los recursos necesarios para enfrentar sus miedos y salir airosos.
Debes empezar a identificar los contextos o las personas que te hacen sentir de esta manera y empezar hacer un cambio en tu vida.
Estrés y desequilibrio emocional
Si en tu sueño alguien te roba el celular puede significar la manifestación onírica que estás pasando por un desequilibrio emocional debido al alejamiento con una persona de tu interés. Si por el contrario el robo del celular u otro objeto no se llega a concretar significa que, aunque hay algo que no te deja tener paz mental y emocional, podrás recuperarla con el tiempo.
Vives con preocupaciones
Si en tu sueño están robando un vehículo puede significar que hay cambios en tu entorno ya sea familiar o laboral que te tienen angustiada. Sin embargo, debes observar con calma qué es lo que te depara el destino. Estos cambios pueden significar aventuras y nuevos proyectos.
Finalmente, si sueñas que te roban dinero puede ser el reflejo de que hay personas a tu alrededor como amigos o familiares que pasan por una complicada etapa en su economía y esto te angustia. No obstante, debes centrarte en tus propios problemas y con tu apoyo moral bastará.