De acuerdo con la cultura asiática, es posible predecir el sexo de un bebé con una tabla china, la cual es un gráfico que ha sido utilizado durante siglos por las mujeres para saber cuándo quedar embarazadas y así tener un bebé del sexo elegido.
Este gráfico tiene como base al yin y yang, el tiempo, los cinco elementos (fuego, agua, tierra, madera y metal) y el Pa Kua. Algunas fuentes aseguran que este método empezó a usarse durante la dinastía Qing (1644-1912) y que estaba oculta en el palacio para ser utilizada solo para asegurar la descendencia.
Lee también: Horóscopo Chino: Los signos que son más perfeccionistas con los detalles
Según los historiadores, tras la rebelión de los Boxers, que trajo consigo represión y saqueo de tesoros, la tabla fue traducida y guardada hasta 1972, cuando apareció en Austria. Actualmente, la copia original se encuentra resguardada en el Instituto de Ciencias de Beijing.
¿Cómo saber el sexo de tu bebé con la tabla china?
Para saber el sexo de tu bebé se tiene en cuenta dos datos: la edad lunar de la madre y el mes lunar de la concepción. La edad lunar es solo un año más que la cronológica, mientras que para conocer el mes lunar en la que quedaste embarazada debes utilizar un conversor de calendario gregoriano a calendario lunar chino.
Con esos dos ejes, solo tienes que ver la intersección en la tabla y este te indicará si tu bebé será niño o niña. Aunque no hay evidencia científica sobre la eficacia de las predicciones con la tabla china, los países asiáticos aseguran que tiene 90% de fiabilidad.
Lee también: Horóscopo Chino: ¿Cuál es la compatibilidad de cada signo?