Cuando pensamos en la compatibilidad según el horóscopo, por lo general se piensa en el ámbito romántico. Sin embargo, hay una persona que está ahí en las buenas y las malas, que te estima con tus defectos y virtudes. Que puede ser tu alma gemela sin tener algo romántico, ese es tu mejor amigo. Es por eso, que la astrología oriental, determinada por ciclo de 12 años y regidos por un animal del zodíaco chino, puede ayudarte a encontrar pareja romántica y también un amigo que puede ser el soporte de tu vida.
Los animales que representan a un determinado signo, tiene características que fijan algunos rasgos de personalidad de las personas nacidas bajo uno de los doce signos. Conocer estos detalles puede darte información y guiarte sobre cómo eres en realidad. A continuación, te explicamos cuáles son los signos del zodíaco chino que pueden ser los mejores amigos, según la astrología oriental.
Serpiente y Mono
Por lo general, los nacidos bajo el signo del Mono, son personas muy juguetonas y sociables. Esto puede ayudar a la Serpiente a encontrar una filosofía inteligente, pues son personas muy intuitivas y calmadas. Si ambos signos se apoyan pueden formar un fuerte vínculo que los ayudará a tener éxito en el trabajo. Son signos muy francos al momento de decir lo que piensan y esto ayuda a que se puedan centrar en sus objetivos personales.
Caballo y Cabra
Las personas nacidas bajo el signo del Caballo son muy trabajadoras y las personas del signo de la Cabra son muy generosas. Asimismo, el Caballo es un signo de fuego y la Cabra de la tierra. En la astrología china, el fuego simboliza el sol y este puede nutrir a la tierra para que crezcan las plantas y a la naturaleza en general. Esto quiere decir que ambos signos se complementan para que el otro crezca y mejore aspectos en su vida.
Conejo y Perro
En la naturaleza estos animales pueden tener dificultades porque uno es herbívoro y el otro carnívoro. Sin embargo, para la astrología oriental estos signos tienen características que se complementan. Las personas del signo del Conejo son personas tranquilas y atentas, mientras que las del signo del Perro son muy afectuosos y leales. Si estos dos signos se unen, pueden crear un vínculo basado en la fidelidad, bondad y fuerza, que los ayudará a superar cualquier adversidad.
Dragón y Gallo
Para la cultura china, el Dragón es un signo fuerte y luchador, es muy entusiasta en todo los ámbitos por lo que es un líder natural, mientras que Gallo es un más frío y serio. Aunque parece que no pueden llevarse bien, si se conocen pueden llegar a formar una linda amistad, ambos son muy trabajadores y se apoyarán para que el otro pueda cumplir sus sueños.
Rata y Buey
Según la astrología china, los nacidos bajo el signo de la rata son personas muy inteligentes, mientras que los Buey son muy confiables. Ambos signos pueden complementarse en todos los aspectos, en la amistad, amor y también el trabajo. Esto puede llegar a ser un vínculo para toda la vida, pues la inteligente Rata siempre necesitará un corazón bondadoso como el del Buey.
Tigre y Cerdo
El Tigre es una persona muy activa, mientras que el Cerdo son valientes y honestos. Según la astrología oriental, el Tigre es un signo de elemento madera y el cerdo de agua. Esto en su cultura significa que se complementan y pueden vivir en armonía, pues el agua de la lluvia ayuda a hacer crecer a la naturaleza. Ambos signos pueden formar un gran equipo que ayude a fortalecer sus mejores virtudes.