El embarazo puede ser una etapa muy linda para quien la desea, así como puede ser un conglomerado de sensaciones de estrés y tensión para la mujer que no lo esperaba. En los sueños esta situación puede tener componentes similares.
Como sabemos que este periodo es muy significativo en todos los casos, hoy traemos algunas de las interpretaciones más recurrentes de soñar con el embarazo.
La manifestación de nuestro subconsciente
Se ha dicho muchas veces que los sueños son la manifestación más profunda de nuestro subconsciente y aunque muchas veces no guardan ninguna relación con nuestros deseos o temores en el sueño particular del embarazo sí se cumple.
Si eres una mujer que siempre ha querido ser madre y sueñas constantemente con el embarazo es el reflejo que deseas traer una nueva vida a corto plazo. Por el contrario, si vives tensionada con el temor de quedar en estado de gestación también es muy común que en tus sueños se den este tipo de situaciones, ya que son un reflejo de tus emociones.
Asumir responsabilidades
Si en la vida real no estás embarazada, pero sueñas con ello y lo tomas con madurez, puede significar que entrarás a una etapa de cambios en diferentes ámbitos de tu vida como el amor, trabajo o la familia, y lo asumirás con responsabilidad.
Lo mismo pasa en el caso de los varones que tienen un sueño con las mismas características.
Envidia y peligro
Si llegaras a soñar con que estás rodeada de varias mujeres embarazadas puede significar que una situación mala y temerosa está a punto de ocurrirte. Debes estar muy alerta a situaciones extrañas.
Si en tu sueño estás con alguien conocido es estado de gestación, puede develar algunos sentimientos de envidia que sientes por esta persona. Deberías enfocarte en llenar tu vida con sentimientos de paz y amor.