¿Qué significa soñar con espejos y que estos estén rotos?

Soñar con espejos rotos puede ser una advertencia, pero también tienen un efecto positivo. Descubre cuál es.

Soñar con espejos está relacionado sobre cómo te percibes
Soñar con espejos está relacionado sobre cómo te percibes

Los espejos sirven para reflejar la imagen de las personas; así que, en los sueños cumplen la misma función de mostrar algo, pero no siempre de forma literal.

De acuerdo con los expertos, los espejos buscan reflejar la esencia y el interior de las personas. Sin embargo, hay que saber interpretarlo cuando son espejos rotos, pues no siempre está relacionado a la buena suerte como dicen algunas leyendas.

Lee también: ¿Qué significa soñar con cigarros?

A continuación, te explicamos qué significa soñar con espejos:

Soñar con espejos

En el mundo onírico, los espejos son una especie de conexión entre el consciente y el subconsciente. Por lo que, soñar que te miras al espejo, este va reflejar cómo te ves a ti mismo o como te gustaría que te vieran las otras personas. Es por eso que debes tener en cuenta qué es lo que ves en el espejo para saber el significado oculto.

Soñar con espejos rotos

Soñar con espejos rotos es una advertencia, pues alguien cercano a ti está sintiendo rencor y resentimiento por algún suceso que pasó. Por otro lado, también puede estar relacionado a tus inseguridades y la baja autoestima. Si te ves de forma distorsionada, significa que debes trabajar en tu amor propio.

Lee también: ¿Qué significa soñar con colibríes?

Soñar que rompes un espejo

Como se mencionó anteriormente, no está relacionado a la mala suerte. Al contrario, su significado es más alentador y significa que estás rompiendo las malas energías y estás dejando atrás todo lo malo que se interponía en tu vida.

Al romper el espejo, podrás seguir un camino próspero y podrás aprovechar nuevas oportunidades. Es decir, vas a experimentar una nueva etapa en tu vida.