En el mundo onírico, las mascotas representan a nuestras relaciones interpersonales. Debido a que en la realidad, son quienes nos acompañan en los momentos más difíciles y hasta nos ayudan a combatir la soledad.
Ver a una mascota enferma puede encender las alertas, más aún si en el sueño, nuestra mascota fallece. En esta nota te contaremos los distintos significados de soñar que nuestra mascota está mal de salud, se accidenta o muere.
Lee también: ¿Qué significa soñar con girasoles?
Soñar con mascota enferma
Por lo general. soñas que tu mascota se enferma significa que no estás dando la atención que merecen tus seres queridos. Si tienes una vida agitada, procura organizarte y darte un tiempo para dedicárselo a tus familiares, amigos o pareja.
Soñar con mascota herida
Por otro lado, si sueñas que tu mascota ha sido herida, tu subconsciente te puede estar advirtiendo de una traición. Puede tratarse de alguien muy cercano a ti, amigos o familiares que consideras mucho y que pueden estar jugando con tus sentimientos.
Lee también: ¿Qué signfica soñar con meseros o con ser uno?
Soñar con la muerte de una mascota
Finalmente, si sueñas con el fallecimiento de tu mascota, representa que todavía no superas la pérdida de una persona especial o algún integrante de tu familia. Esto se debe a que nos apegamos tanto a nuestras mascotas, que su fallecimiento produce un dolor similar a la de perder a un familiar. Asimismo, representa la ganas de poder disfrutar más tiempo con tus amigos.