Los elementos naturales poseen distintos significados en el mundo onírico. Cada elemento tiene un significado distinto y los desastres naturales no son la excepción.
Un sueño que advierte de cambios drásticos
Soñar con un terremoto o maremoto, significa que el usuario debe mantener los ojos abiertos ante cualquier eventualidad, pues este sueño advierte que la vida estaría punto de cambiar (para bien o mal).
Como se sabe, estos desastres naturales son conocidos por arrasar con todo a su paso, para dar inicio a una reconstrucción. Soñar con estos desastres, significa que a pesar de que existan algunos cambios bruscos: el luto, el despido de un trabajo, la ruptura de una relación o una mudanza, posteriormente traerán cosas positivas.
Otros significados de soñar con desastres naturales
A menudo, el sueño es tomado de manera negativa, pues llama a la transformación para la cual muchos no están preparados.
El individuo que sueñe con un terremoto también debe evaluar características de su personalidad, que podrían influir en la destrucción de aspectos de su vida (peleas, rupturas, pérdidas de capital) y replantear la forma en la cual está llevando las cosas.
Otros significados de soñar con un terremoto o maremoto, son la de traición en los negocios, pérdidas de dinero (derivadas del trabajo), malas inversiones, depresión y enfermedad.
Cuando se sueña con un maremoto, tenemos un elemento muy importante, el agua, que cumple la función de "limpiar" en el mundo onírico. Aunque se le relacione con enfermedades, si el maremoto trae agua limpia significa que el usuario podrá superarlas, en cambio si soñamos con un maremoto en medio de una tormenta, probablemente nos hable de muerte y enfermedades incurables.