Apple es una de las compañías que vela por los intereses de sus usuarios. Es por ello que no es común que algunos de sus clientes se quejen por el servicio de la compañía, aunque hay algunas excepciones.
Como se acostumbra, cuando la empresa de manzana lanza un nuevo producto al mercado, unas semanas antes abre las reservas para que miles de personas puedan recibir el dispositivo el mismo día del lanzamiento.
En este contexto, un usuario compartió una curiosa historia por medio de su cuenta de Reddit. Esta persona había reservado y pagado un iPhone 15 Pro Max (1TB Azul) en septiembre de 2023, pero al día siguiente recibió un correo informándole que su pedido había sido cancelado.
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Automáticamente, se contactó con Apple Care, pero no la ayudaron, pues ellos tampoco sabían que era lo que había ocurrido. Ante esto, le recomendaron volver a realizar la compra, pero al intentar hacer otra vez la reserva, se dio cuenta de que la entrega sería hasta finales de octubre, más de un mes después del lanzamiento.
Créditos: YouTube | @Apple
Cliente le escribe carta al CEO de Apple
Ante esta situación, el cliente tomó la decisión de escribirle un correo a Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Jeff Williams, director de operaciones de la misma compañía, explicando con claridad su problema y proporcionando los detalles de su pedido.
Lo que el usuario no se esperaba es que unos minutos después reciba la llamada de un ejecutivo del área de comercio, que prometió investigar el caso y brindar una solución al problema.
Al día siguiente, la misma compañía le confirmó que su pedido había sido cancelado por un error humano y que acelerarían el envío de un nuevo iPhone. Veinticuatro horas después, el problema ya se había resuelto.
Es importante mencionar que estos correos solo deben enviarse luego de agotar todas las opciones de atención al cliente, y deben ser concisos y completos.