La temporada navideña trae consigo un incremento en los viajes por carretera, y para garantizar la seguridad de los conductores, el Auto Club Group (AAA) ha activado su programa “Tow to Go”. Este servicio gratuito estará disponible en Florida y otros estados, ofreciendo remolque a conductores con vehículos averiados o bajo los efectos del alcohol.
Desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero, los conductores podrán llamar al programa Tow to Go para ser asistidos en un radio de 10 millas. Según Mark Jenkins, portavoz de AAA, se esperan más de 860 000 llamadas durante estas festividades, lo que subraya la importancia de planificar con antelación un regreso seguro a casa, ya sea con un conductor designado o mediante transporte alternativo.
Te recomendamos
Un aumento en los viajes por carretera durante las festividades
AAA anticipa que alrededor de 120 millones de personas viajarán durante las vacaciones, de los cuales más de 107 millones lo harán en vehículos. Aunque esta cifra se mantiene por debajo del récord de 108 millones alcanzado en 2019, representa un aumento significativo respecto al año pasado, cuando 104.5 millones de personas se desplazaron. En Florida, 7.1 millones de residentes viajarán, marcando un incremento de 220 000 personas respecto al récord de 2023.
Más de 25 años garantizando la seguridad en las carreteras
Tow to Go, el programa implementado hace más de 25 años, ha retirado a más de 30 000 conductores ebrios de las carreteras, ofreciendo un servicio gratuito tanto para miembros como para no miembros de AAA. Este servicio está diseñado como una red de seguridad para situaciones imprevistas, sin posibilidad de programar con antelación. Sin embargo, los conductores deben tener en cuenta que en áreas rurales o en condiciones climáticas severas, el servicio podría no estar disponible.
Además de su activación en Florida, el programa Tow to Go estará disponible en otros estados como Georgia, Michigan, Tennessee, Colorado, y varios más, con el objetivo de cubrir una amplia gama de viajes durante las fiestas. AAA hace un llamado a la responsabilidad de los conductores, alentando el uso de alternativas seguras en lugar de ponerse al volante después de haber consumido alcohol.
La organización AAA, fundada en 1902, cuenta con 61 millones de miembros en 32 clubes, brindando asistencia en carretera, seguros y otros servicios relacionados con el automóvil. En su misión por promover la seguridad vial, continúa ofreciendo programas como Tow to Go, que no solo beneficia a sus miembros, sino a todos los conductores que necesiten apoyo durante estas fechas críticas.
Créditos vídeo: YouTube | @ZoritoyDoug.