Lukas McClish, quien es un conocido excursionista, fue reportado hace unas semanas como desaparecido por su familia, luego de ser visto por última vez en el área del Boulder Creek Santa Cruz, California. Después de nueve días, apareció con vida y sin ningún tipo de heridas.
De acuerdo con CBS News, varios testigos informaron que habían escuchado a alguien gritar y pidiendo auxilio cerca de Foreman Creek. CNN agregó que este hombre planeaba caminar solo unas horas, pero se perdió debido a la destrucción de algunos puntos de referencia a causa de los últimos incendios que se registraron en esta zona.
CNN agrega que las autoridades tuvieron que utilizar hasta drones para rescatarlo, ya que se pensó por un momento que había muerto. Pero, recién lo ubicaron en el lugar menos esperado.
CAL FIRE CZU firefighters assisted @SantaCruzSO1 @BoulderCreekFD with a rescue in Big Basin State Parks last night. There were multiple reports of witnesses hearing someone yelling for help, but the location of that person was hard to establish. READ MORE ⬇️ pic.twitter.com/tQxHvVPVJO
— CAL FIRE CZU (@CALFIRECZU) June 21, 2024
¿En dónde fue encontrado Lukas McClish?
De acuerdo con Boulder Creek Volunteer Fire Department, los guardabosques ubicaron a Lukas McClish en el parque estatal más antiguo de California, Parque Estatal Big Basin Redwoods. Este espacio es conocido por no tener caminos accesibles. Según relato, lo único que ayudaba a sobrevivir en ese bosque era su ropa y mucha agua. “Salí con sólo un par de pantalones, mis zapatos para caminar y un sombrero Tenía una linterna y unas tijeras plegables, una especie de herramienta Leatherman. Y eso fue todo”, indicó.
Durante esta travesía, McClish agregó que tomó mucha agua utilizando su bota como recipiente y cuando tenía hambre se alimentaba de frutas como las bayas. "Simplemente me aseguraba de beber un galón (3,7litros) de agua todos los días”, dijo.
Las autoridades informaron que su salud era estable, pero que tenía que pasar por algunas pruebas en los próximos días. Ha perdido alrededor de 14 kilos y necesita rehabilitación para superar este trauma psicológico.
Crédito del video: Youtube | CNN