Bob y Susan Nesler, residentes de Sierra Madre, California, hicieron titulares recientemente al encontrar un oso en el sótano de su casa. A pesar de tratarse de un animal salvaje, lo curioso es que dijeron no tenerle miedo.
Según KTLA 5, lo primero que encontraron fue excremento de un animal. Sin saber cómo había llegado, comenzaron a especular que podría ser de un oso, ya que unos días antes los vecinos informaron que este animal había ingresado a este condado de Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @Inside Edition
“Si fuera un oso pardo, haría las maletas y me iría, pero es un oso negro… así que, si no lo molesto, él no me molestará a mí”, dijo Susan.
“No le tenemos miedo en absoluto. Es solo un oso viejo que necesitaba un lugar para convertirlo en una guarida”, agregó Bob luego de hablar con KCBS, en un video de Youtube que comparte Inside Edition.
Buscan protección
Si bien este animal podría traerles algunos problemas, la pareja no le tiene miedo. Al contrario, considera que su sótano podría ser un lugar muy seguro para él. “El Departamento de Pesca y Vida Silvestre prácticamente se ha hecho cargo de no lastimar al oso… nos aseguramos de eso”, agregó Bob a KTLA 5. “La Policía quería dispararle bolas de pimienta para asustarlo y yo dije ‘No, no, no, no, no, no, no’. No queremos lastimarlo de ninguna manera”, agregó.
Todavía no se ha definido el futuro de este oso. Sin embargo, Bob indicó que ya le puso un nombre, Junior. Además, aseguró que todas las noches sale a dar un vuelta y luego vuelve a descansar.