Si bien las monedas y billetes son artículos de colección que vienen teniendo una gran acogida en el mundo de la numismática en Estados Unidos, el oro sigue siendo un objeto de primer nivel cuyo valor varía dependiendo el peso, estado y pureza.
Más allá de ser un activo de refugio para bancos, empresas e inversionistas, este metal precioso también puede ser usado comercialmente para algún regalo o detalle en particular. ¿Dónde se venden los lingotes o monedas de oro en USA?
Te recomendamos
¿Dónde comprar monedas y lingotes de oro de manera segura?
Como sucede en la mayoría de objetos con altas tasas de interés que se van haciendo comerciales, existen varios sitios para comenzar a comprar lingotes de oro o monedas de este mismo material. Los lugares dependerán del gusto del coleccionista y de su poder adquisitivo.
Los lugares más seguros para comprar estos objetos son:
- Minoristas locales de metales preciosos: Una opción recomendable es acudir a tiendas físicas de minoristas especialistas en metales preciosos o monedas de oro. Tal acción te puede permitir analizar el oro en persona y realizar las consultas de rigor a cualquier profesional del lugar, ya sea por su pureza, autenticidad y otras características.
- Bancos: Otro sitio seguro son los bancos, las entidades bancarias más conocidas de USA también se dedican a la venta de lingotes y monedas de oro, o de plata. Por lo general, comprar artículos de oro en bancos es una de las opciones más confiables de este listado.
Recomendaciones al comprar estos objetos
Sin importar el lugar dónde se compren los lingotes o monedas de oro, existen aspectos fundamentales que se tienen que priorizar al momento de desembolsar algún dólar. Entre estos detalles están:
- Pureza: El oro que se compre debe tener una pureza mínima del 99,99% para que sea de grado de inversión.
- Peso: El tamaño y el peso del oro influirán en su precio y en la facilidad de almacenamiento.
- Autenticidad: La prueba del imán, la prueba del ping o la prueba de flotación sirven para verificar la autenticidad y pureza del oro.
Créditos: YouTube | @superdinero