Descubrimiento de fósiles en California: Un tesoro oculto bajo una escuela

Lo que comenzó como una simple remodelación escolar en Los Ángeles, California, terminó en el hallazgo de fósiles de más de nueve millones de años. Descubre más aquí.

Escuela en Los Ángeles: Los fósiles descubiertos bajo la escuela incluyen restos de tiburones megalodones, ballenas prehistóricas y tortugas marinas.
Ilustración

Durante una remodelación en la Escuela Secundaria San Pedro en Los Ángeles, California, los trabajadores de la construcción realizaron un descubrimiento inesperado: fósiles de un ecosistema marino que data de más de nueve millones de años. Este sorprendente hallazgo ha cautivado a la comunidad científica y local.

Lo que empezó como una obra de ampliación rutinaria en el 2022, se transformó rápidamente en un proyecto de investigación científica cuando los obreros desenterraron restos de especies marinas prehistóricas. Los paleontólogos locales fueron convocados de inmediato para investigar los fósiles, entre los cuales se encuentran restos de ballenas, tiburones megalodones y tortugas marinas.

Hallazgo paleontológico: fósiles que revelan un pasado marino

Los fósiles encontrados durante la remodelación incluyen especímenes de especies extintas que una vez habitaron los mares de la actual Península de Palos Verdes. Entre los restos más impresionantes se destacan dientes de tiburones megalodones, uno de los depredadores más grandes que ha existido, y huesos de ballenas antiguas. Además, se hallaron algas marinas fosilizadas y fósiles de peces y aves costeras, completando un retrato detallado del ecosistema marino de esa época.

La opinión de los científicos: un hallazgo invaluable

El Dr. Austin Hendy, un paleontólogo especializado en ecosistemas marinos, afirmó que este descubrimiento es una oportunidad única para estudiar cómo funcionaban los mares hace millones de años. Hendy señaló que los fósiles podrían haber sido arrastrados por corrientes submarinas hacia lo que ahora es la base de la escuela, conservándose debido a la actividad volcánica de la región. Este fenómeno geológico pudo haber jugado un papel crucial en la preservación de estos restos.

El Dr. Wayne Bischoff, jefe del equipo de excavación, añadió que los fósiles representan una imagen completa de un ecosistema que ya no existe. Hasta la fecha, se han recuperado más de 200 muestras, y se espera que a medida que continúen las obras, se encuentren más.

Entre los hallazgos se incluyen no solo grandes depredadores como tiburones y ballenas, sino también pequeños invertebrados y plantas marinas, proporcionando una visión detallada del entorno oceánico que cubría la región hace millones de años.

Este descubrimiento también ha despertado el interés de la comunidad local y académica, convirtiendo a la Escuela Secundaria San Pedro en un punto clave para la investigación paleontológica. Los trabajos de excavación continúan bajo la supervisión de expertos, quienes esperan que cada nuevo fósil ayude a reconstruir la vida marina prehistórica con mayor precisión.

A medida que más restos son estudiados, los paleontólogos esperan desvelar misterios sobre la fauna que habitó el océano en ese entonces, revelando la historia de la evolución de las especies marinas en la costa de California.

Créditos vídeo: YouTube | @KUNTURNEWS-bp3yc.