Dejó su empleo para dedicarse a su emprendimiento y hoy tiene tiendas en USA

En 2005, la latina ganó el apoyo de una ONG internacional que brinda ayuda para desarrollar proyectos prometedores. Su meta es colocar su marca en todo el mundo.

Historia de latinos: Heloisa Assis cuenta que la mayoría de sus clientes son mujeres trabajadoras de entre 18 y 45 años.
Historia de latinos: Heloisa Assis cuenta que la mayoría de sus clientes son mujeres trabajadoras de entre 18 y 45 años.
Ilustración

Heloisa Assis, oriunda de Brasil, estaba decidida a encontrar la forma de cuidar de su cabello rizado sin necesidad de alisarlo, una práctica muy común para la población afrodescendiente en Brasil y Estados Unidos.

Assis pasó más de diez años mezclando todo tipo de cremas para el cabello en busca de una fórmula, no imaginaría que gracias a esa perseverancia triunfaría en su país y Estados Unidos. Cuando quedó conforme con los resultados, la mujer abandonó su trabajo de empleada doméstica y se dedicó de lleno a su emprendimiento.

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Negocio mundial

Tras invertir U$D 1 500, la brasileña abrió un salón de belleza donde ofrecia su novedosa fórmula. Muy pronto comenzaron a formarse largas filas a la entrada del salón, en un barrio pobre de Río de Janeiro. "Ofrecíamos algo novedoso, que no existía en el mercado", declaró la mujer a la BBC.

Assis cuenta que la fórmula “transforma” el pelo extremadamente rizado en bucles suaves y elásticos, sin necesidad de utilizar productos para alisar el cabello. Fue gracias a este éxito que Zica, como la llaman sus amigos, construyó Beleza Natural, una empresa con más de 3 000 empleados, más de 130 000 clientes y tiendas en una lujosas zonas de Nueva York.

"Estoy segura de que iremos lejos y conquistaremos el mundo. Creo que mucha gente con pelo rizado está esperando que la ayudemos", detalló la empresaria brasileña que espera poder expandir su negocio en territorio americano.

Créditos: YouTube | @canalrealiza9167

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