Heloisa Assis, oriunda de Brasil, estaba decidida a encontrar la forma de cuidar de su cabello rizado sin necesidad de alisarlo, una práctica muy común para la población afrodescendiente en Brasil y Estados Unidos.
Assis pasó más de diez años mezclando todo tipo de cremas para el cabello en busca de una fórmula, no imaginaría que gracias a esa perseverancia triunfaría en su país y Estados Unidos. Cuando quedó conforme con los resultados, la mujer abandonó su trabajo de empleada doméstica y se dedicó de lleno a su emprendimiento.
Te recomendamos
Negocio mundial
Tras invertir U$D 1 500, la brasileña abrió un salón de belleza donde ofrecia su novedosa fórmula. Muy pronto comenzaron a formarse largas filas a la entrada del salón, en un barrio pobre de Río de Janeiro. "Ofrecíamos algo novedoso, que no existía en el mercado", declaró la mujer a la BBC.
Assis cuenta que la fórmula “transforma” el pelo extremadamente rizado en bucles suaves y elásticos, sin necesidad de utilizar productos para alisar el cabello. Fue gracias a este éxito que Zica, como la llaman sus amigos, construyó Beleza Natural, una empresa con más de 3 000 empleados, más de 130 000 clientes y tiendas en una lujosas zonas de Nueva York.
"Estoy segura de que iremos lejos y conquistaremos el mundo. Creo que mucha gente con pelo rizado está esperando que la ayudemos", detalló la empresaria brasileña que espera poder expandir su negocio en territorio americano.
Créditos: YouTube | @canalrealiza9167