Muchos latinos sufren al llegar a Estados Unidos al momento de querer conseguir una residencia americana u obtener un trabajo. Sin embargo, esto no es exclusivo de ellos, pues los mismos norteamericanos también tienen inconvenientes al momento de querer asentarse en otros lugares, como en Europa.
Esto le sucedió a una mujer que viajó a Europa y no dudó en compartir su experiencia. Se trata de la estadounidense Alexis McSparren, que contó al medio Business Insider cómo fue su experiencia en Irlanda.
Te recomendamos
¿Cómo le fue en Irlanda?
McSparren contó que en el año 2019 decidió viajar al país europeo para probar suerte con tan solo 23 años de edad. El problema es que no esperaba que haya una enorme barrera para encontrar trabajo.
La mujer contó que pasó varios meses sin conseguir trabajo debido a que los empleadores tenían preferencia por los estudiantes de las universidades de Irlanda. La presión fue tan intensa que terminó desesperada, viendo cómo sus ahorros se agotaban rápidamente.
Y es que McSparren llegó a Irlanda con U$D 4 mil ahorrados, pero solo un mes de alquiler en Dublín, ciudad en donde residía, costaba U$D 2,100 al mes.
“Lamentablemente, el mercado laboral irlandés es extremadamente competitivo, especialmente en Dublín. Presenté solicitudes para cientos de empleos durante meses y no recibí respuesta de la mayoría de ellos. Incluso comencé a trabajar como niñera solo para tener algo de experiencia en Irlanda para mi CV”, puntualizó.
¿Cuál fue la solución de McSparren?
Para la suerte de muchos que deseen viajar a Irlanda, McSparren brindó algunos consejos a quienes tienen pensado mudarse y deseen conseguir trabajo rápido. Ella recomendó hacerse contactos a través de varias agencias de contratación. “Me abrió la puerta a conseguir puestos de trabajo con contrato permanente en el campo que había elegido”, puntualizó.
Además, dejó en claro que una prioridad es buscar un patrocinio para su visa de trabajo y así obtener la residencia irlandesa fácilmente.