Aunque hoy en día no es común enviar postales y cartas, aún existe un grupo de personas apasionadas por la colección de sellos, algunos de los cuales pueden valer miles de dólares en el mercado de Estados Unidos.
De la misma forma que pasa con las monedas y billetes, no todos los sellos tienen particularidades que los hace costar una fortuna. Por ende, en la siguiente nota te mostraremos una lista de los sellos por los cuales diversos coleccionistas pagarían una fortuna.
Te recomendamos
¿Qué sellos son los más populares?
Aunque los sellos comenzaron a emitirse en EE.UU. en 1847, fue años después cuando captaron la atención de los coleccionistas. Estos son algunos de los más populares:
Sellos misioneros de Hawái – 1851
En la actualidad solo hay 20 ejemplares y pueden venderse en el mercado de subasta por unos U$D 500 mil. Debido a que antes Hawái no era reconocido, los enviados crearon una colección para enviarlos a sus casas e identificarlos.
Parrilla Abraham Lincoln Z – 1867
Estos sellos tienen relevancia en el campo debido a que se emitieron luego de la muerte de Lincoln y fueron creados posterior a la Guerra Civil. En 2019 se vendió un ejemplar en U$D 1,6 millones.
Créditos: YouTube | @ElHijodelFilatélico
Parrilla Benjamin Franklin Z – 1868
En el siglo XIX, en EE.UU. se imprimieron unos sellos con la cara de Benjamín, pero fueron unos años después que salió a la luz una colección llamada las “Z Grills” que son las que realmente valen una fortuna. En 2005 se vendió un ejemplar por U$D 3 millones.
Jenny invertida – 1918
Hoy por hoy, se cree que solo existen 100 sellos de este tipo en circulación. Es más, en el 2019 un bloque de cuatro sellos de “Jenny Invertida” se vendió por U$D 1,74 millones.
Chico azul – 1947
Según los más expertos, solo hay 7 ejemplares de este tipo, siendo uno vendido en el 2019 por una cantidad cercana a los U$D 1, 18 millones.