Las montañas de Carolina del Norte están a más de 5 000 millas de Hawai, pero esas diferencias son insignificantes comparadas con la determinación de Harrison Johnson, niño de 11 años, oriundo del estado del norte, que ha recaudado U$D 81 000 para ayudar a financiar proyectos de historia que cuenten la historia del ataque a Pearl Harbor.
El montó se recaudó mediante recolecciones de puerta en puerta, venta de polos y conferencias públicas que el propio menor de edad realizó. El fervor patriótico del ciudadano estadounidense comenzó en la escuela con un proyecto de historia, de ahí se informó del tema leyendo libros, relatos de periódicos antiguos e incluso hablando con los supervivientes del ataque en Estados Unidos.
Tras una visita al Memorial Nacional de Pearl Harbor en Oahu, Harrison se sintió motivado a iniciar una campaña para garantizar que los héroes y víctimas de la fecha que vivirán en la infamia nunca sean olvidados.
Su campaña de recaudación de fondos llamada Harrison’s Heroes busca recaudar U$D 100 000 para Pacific Historic Parks, la organización sin ánimo de lucro que administra el monumento a Pearl Harbor. El niño espera poder producir material que amplíe la historia del ataque para incluir actos heroicos de hombres y mujeres afroamericanos
Te recomendamos
¿Qué pasó en Pearl Harbor?
Mientras la Segunda Guerra Mundial transitaba en su tercer año, Estados Unidos seguía neutral y en paz con Japón. Pero todo cambiaría cuando Japón, sin declaración de guerra, lanzó el 7 de diciembre de 1941 un ataque sorpresa contra la Flota del Pacífico de Estados Unidos apostada en Pearl Harbor, con el fin de dejarla fuera de combate.
Las consecuencias fueron inimaginables, un total de 2 404 militares y civiles estadounidenses murieron tras el ataque de los aviones japoneses.
Créditos: YouTube | @pacifichistoricparks4849.